Mundo Deportivo

“El Barça sigue siendo el más fuerte”

El entrenador italiano considera que los azulgrana no han perdido potencial pese a la baja de Neymar y expresó su admiración por Iniesta

- Edu Polo

Massimilia­no Allegri llegó a la sala de prensa del Camp Nou con un tono muy conciliado­r. Elogió al Barça, a Iniesta y recordó que ya se ha enfrentado doce veces a Leo Messi. El técnico italiano, pese a que la temporada pasada eliminaron al Barça con claridad y a la baja de Neymar, aseguró que “el Barça sigue siendo el mejor del mundo, junto al Real Madrid”, una idea que repitió en diversas ocasiones. Allegri destacó que “ya no está Neymar, que es junto a Dybala uno de los dos mejores jugadores jóvenes del mundo, pero ha llegado Dembélé”.

Explicó Allegri la fórmula para plantarle cara al Barça: “Jugar con tranquilid­ad, serenidad y mucha conciencia. Sabemos que encadenar tres partidos seguidos contra el Barça sin encajar un gol sería algo extraordin­ario”.

Preguntado por Leo Messi, Allegri recordó que “ya lo he tenido como rival doce veces desde que soy entrenador, y para nosotros es un estímulo tenerle delante, igual que para Valverde supone una gran tranquilid­ad tenerle en su equipo. Es un jugador que puede cambiar un partido en cualquier momento”. El técnico admitió que “cuando tienes enfrente jugadores como Messi, Iniesta, Suárez, Dembélé o Deulofeu sabes que es muy difícil marcarlos”.

Allegri no quiso marcarse un objetivo concreto para el partido de esta noche ni para la fase de grupos, ya que recordó que ”nuestro objetivo es llegar al mes de marzo vivos en las tres competicio­nes”

Es muy difícil encadenar tres partidos seguidos contra el Barça sin encajar un gol. Hay que jugar con serenidad”

Ya he tenido doce veces a Messi como rival y eso es un estímulo. Puede cambiar un partido en cualquier momento”

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Massimilia­no Allegri en la sala de prensa del Camp Nou
FOTO: MANEL MONTILLA Massimilia­no Allegri en la sala de prensa del Camp Nou

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain