Mundo Deportivo

Valentino causa baja en Aragón

El SBK de Yamaha Van der Mark, su sustituto

- Elvira González

Valentino Rossi tampoco disputará el Gran Premio de Aragón de MotoGP según confirmó ayer su equipo Movistar Yamaha a través de un comunicado. El holandés del equipo Yamaha en el Mundial de Superbikes, Michael Van der Mark, será quién ocupe su puesto en el box del circuito Motorland Aragón como compañero del gerundense Maverick Viñales.

El viernes de Japón se cumplirán 43 días desde la fractura de tibia y peroné de la pierna derecha que se produjo cuando estaba finalizand­o una ruta de enduro con sus chicos de la VR Academy. Una vez que en el Mundial de MotoGP ocupa la cuarta plaza de la tabla general, a 42 puntos de los colíderes Márquez y Dovizioso, tras su cero de Misano no es sensato forzar para llegar al viernes de Aragón, 21 días después de pasar por el quirófano, pese a todos los avances en temas de rehabilita­ción. Con el segundo cero renuncia definitiva­mente este año a la décima corona.

“Nunca es fácil reemplazar a otro piloto y menos a Valentino Rossi pero creemos que Michael tiene los credencial­es y experienci­a para hacer un buen trabajo”, dice Lin Jarvis, responsabl­e de Yamaha Motor Racing.

Mickey Van der Mark, de 24 años y un físico parecido al de Vale –1,80 y 69 kilos– es la gran perla del motociclis­mo en Holanda, un país hoy sin representa­ción en la categoría reina y mucha afición a las dos ruedas. En lugar de hacer carrera a través de las motos de GP tiró por el Superstock y Supersport –fue campeón mundial en 2014 con Honda–. Y tras debutar con la firma del ala dorada en el Mundial de Superbikes –fue cuarto en 2016– es piloto Yamaha SBK desde este año y en julio ganó las prestigios­as 8 Horas de Suzuka junto a Nakasuga y Alex Lowes. En su contra tiene que llegará a Alcañiz sin haber probado antes una MotoGP y a favor que viene corriendo cada año en Motorland Aragón desde 2011

 ?? FOTO: ¡GETTY ?? La moto de Valentino, para Van der Mark en Aragón Confirmada la baja de Rossi
FOTO: ¡GETTY La moto de Valentino, para Van der Mark en Aragón Confirmada la baja de Rossi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain