Mundo Deportivo

Firmado el divorcio McLaren y Honda

Miércoles o jueves en Singapur será el anuncio

- Elvira González

El cese de la convivenci­a en Fórmula Uno entre McLaren y Honda anda ya tan adelantada que las capitulaci­ones podrían hacerse públicas en Singapur, sede del próximo Gran Premio este fin de semana. El anuncio oficial podría bien ser el miércoles a la llegada de los equipos al paddock de Marina Bay o el jueves en la jornada reservada para la prensa y actividade­s de marketing previa al inicio de la competició­n.

Honda ya ha aceptado desvincula­rse de McLaren y en lugar de volver a firmar otra espantada como en mayo de 2008 cuando decidieron irse y vender su equipo oficial a Ross Brawn, pasarían a servir propulsore­s a la escudería Toro Rosso. El siguiente movimiento sería también airear públicamen­te el acuerdo que ya habrían alcanzado McLaren y Renault en Monza –pasarían de recibir los 100 millones de Honda a tener pagar 12 millones a la firma del rombo bien empleados en aras de la fiabilidad– para convertirs­e en socios a partir de 2018.

Y colocadas las piezas técnicas llegaría el momento de colocar a los pilotos y en este tablero están implicados los dos pilotos españoles de la parrilla de F-1.

Por un lado Fernando Alonso ya ha empezado a negociar su renovación por un año con Zak Brown pero el sueldo, a la baja claramente tras perder los 100 kilos de Honda, encalla las negociacio­nes.

Carlos Sainz llegaría al equipo oficial Renault las próximas dos temporadas como compañero de Nico Hulkenberg, queda por resolver si en calidad de cedido o de traspasado. El paso del madrileño al equipo francés era una condición para resolver el contrato que unía a Toro Rosso con Renault como suministra­dor de motores

 ?? FOTO: AP ?? McLaren y Honda cesan su convivenci­a En Singapur debería llegar el anuncio
FOTO: AP McLaren y Honda cesan su convivenci­a En Singapur debería llegar el anuncio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain