Mundo Deportivo

Scariolo: “Se miden las dos mejores defensas del torneo”

El selecciona­dor avisa que será tan importante la intensidad como la paciencia

- Efe

Sergio Scariolo tiene claro que el cruce de cuartos no será más fácil que el choque ante Turquía. Contra Alemania “será un partido duro, ante un equipo con jugadores grandes de gran tamaño, y buenos tiradores de tres puntos.” Aunque la clave la sitúa más en el campo defensivo que el ofensivo: “Será un duelo entre las dos mejores defensas del Eurobasket. Nuestro objetivo es mantener a Schroder en un nivel de anotación normal, sin que supere sus cifras habituales, pero consiguien­do que la defensa sobre él no nos cueste un exceso de faltas o asistencia­s”.

Desde el punto de vista del ataque Scariolo apunta que “tenemos que tener paciencia y saber jugar un partido en el que nuestros deseos de anotación serán limitados por una gran defensa rival. Con paciencia, encontrare­mos un buen tiro, o moveremos su defensa para encontrar una buena acción”.

A Scariolo le preguntaro­n por el partido ante Alemania en 2015, resuelto en los últimos segundos. “No es una motivación extra porque unos cuartos de final tienen ya la suficiente motivación: pase a semifinale­s. Alemania está trabajando bien su baloncesto, creando jugadores y compitiend­o ya en equipos de primer nivel. Este gran número de jugadores jóvenes, de talento y de gran capacidad física no es producto de la casualidad”.

Pero se trata de un partido totalmente distinto. El selecciona­dor confesó que lo volvió a ver hace poco tiempo y “echo de menos a Sergi Llull defendiend­o a Dennis; también hizo un gran trabajo Mirotic sobre Dirk Nowitzki... Han cambiado muchas cosas: Alemania tiene jugadores nuevos, nosotros no teníamos dos hombres grandes al mismo tiempo…”

“Alemania trabaja bien su basket, compitiend­o y creando jugadores”

Sergio Scariolo “Nuestro objetivo es mantener a Schroder en un nivel de anotación normal, sin que supere sus cifras habituales”

 ?? FOTO: EFE ?? Sergio Scariolo en un instante de la rueda de prensa que ofreció ayer, en la víspera del duelo de cuartos de final
FOTO: EFE Sergio Scariolo en un instante de la rueda de prensa que ofreció ayer, en la víspera del duelo de cuartos de final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain