“VEO A ES­TE EQUI­PO CAM­PEÓN”

Mundo Deportivo - - BARÇA - Ma­nuel Se­gu­ra

Hom­bre de po­cas pa­la­bras, Leo San­ta­na ha lle­ga­do al Ba­rça Las­sa pa­ra ga­nar tí­tu­los. Es­te bra­si­le­ño de Juiz de Fo­ra (29 años), que fir­mó en el 2010 por el Kai­rat Al­maty ka­za­jo (na­cio­na­li­za­do) y fue cam­peón de la UEFA Fut­sal 2013, de­jó el Si­be­riano pa­ra li­de­rar el gru­po de Pla­za

Es­toy muy bien en Bar­ce­lo­na, adap­tán­do­me a to­do; muy a gus­to.

Vie­ne pa­ra ga­nar o ga­nar. ¿Asus­ta?

No. Co­noz­co mu­chas ciu­da­des en el mun­do y Bar­ce­lo­na me gus­ta mu­cho. Ven­go de otro país a un cli­ma ex­cep­cio­nal y a pe­lear por to­do.

¿La afi­ción?

Me gus­ta. Ven­go del Si­be­riano y allí era muy di­fe­ren­te. Aquí son co­mo los bra­si­le­ños y nos gus­ta es­tar jun­tos. ¿Los Dracs? Me im­pre­sio­na­ron en el pri­mer par­ti­do del Pa­lau y oja­lá vi­va­mos bue­nos mo­men­tos.

Ha lle­ga­do jun­to a Ri­vi­llos y Es­quer­di­na. Pa­re­ce que ha que­da­do en un se­gun­do plano me­diá­ti­co.

He si­do con­tra­ta­do co­mo ju­ga­dor del Bar­ce­lo­na, no co­mo ac­tor. Con­fia­ron en mi tra­ba­jo, en mi com­pe­ten­cia y es­pe­ro es­tar a la al­tu­ra ¿Qué le pi­de An­dreu Pla­za?

Tran­qui­li­dad y tra­ba­jo por­que to­do lle­ga­rá con el tiem­po

¿Tan­to cam­bia el fút­bol sa­la de Ru­sia a Es­pa­ña?

Es un po­co di­fe­ren­te. Allí es más in­ten­so, más tác­ti­co; aquí es más tác­ti­co y con el ba­lón en el pie. Aquí es­pe­ra­mos a un Leo que asu­ma el pa­pel que te­nía Ró­mu­lo y sea el ‘je­fe’ de la de­fen­sa No me gus­tan las com­pa­ra­cio­nes. Yo quie­ro ayu­dar a mis com­pa­ñe­ros. Es un pri­vi­le­gio ju­gar con es­tos ju­ga­do­res del Ba­rça y una gran sa­tis­fac­ción tra­ba­jar con ellos. Leo ya es cam­peón de Eu­ro­pa, al­go ex­cep­cio­nal.

Es ma­ra­vi­llo­so, al­go muy gran­de en mi ca­rre­ra y eso es lo que quie­ro otra vez. Yo veo a es­te equi­po cam­peón y quie­ro to­dos los tí­tu­los

FO­TO: P.PUNTÍ

La se­gu­ri­dad del Ba­rça Leo San­ta­na, un cam­peón de Eu­ro­pa pa­ra vol­ver a ga­nar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.