CR7 SÍ SE TI­RA

Flo­ren­tino afir­mó que Cris­tiano no es un ‘pis­ci­ne­ro’, pe­ro és­te pre­sen­ta un lar­go his­to­rial de si­mu­la­cio­nes El crack del Ma­drid, po­co ejem­plo de ‘fair play’, ha pro­ta­go­ni­za­do cé­le­bres caí­das tea­tra­les en el cés­ped

Mundo Deportivo - - FÚTBOL - Ós­car Zá­ra­te

“Hay se­ño­res que fin­gen y no les pa­sa na­da. Al fi­nal, el que pa­ga el pa­to es un se­ñor que nun­ca se ti­ra”. La vic­ti­mis­ta fra­se de Flo­ren­tino Pé­rez, de­fen­dien­do a Cris­tiano Ro­nal­do y ta­chan­do ve­la­da­men­te de ‘tea­tre­ro’ al azul­gra­na Luis Suá­rez por su po­lé­mi­co pe­nal­ti en la ida de la Su­per­co­pa de Es­pa­ña, fue pro­nun­cia­da el pa­sa­do jue­ves an­te los so­cios com­pro­mi­sa­rios del Ma­drid en una reu­nión in­for­ma­ti­va, pre­via a la Asam­blea de es­te do­min­go.

El pre­si­den­te blan­co, sin ci­tar a Luis Suá­rez, in­si­nuó que el ‘9’ del Ba­rça es un tram­po­so den­tro del te­rreno de jue­go. Sin em­bar­go, Cris­tiano no es pre­ci­sa­men­te el ejem­plo de ‘fair play’ que pro­cla­ma Flo­ren­tino. El por­tu­gués acu­mu­la una lar­ga lis­ta de si­mu­la­cio­nes, fá­cil­men­te lo­ca­li­za­bles en YouTu­be.

An­te el Cel­ta, el 6 de di­ciem­bre de 2014, CR7 ofre­ció en el Ber­na­béu uno de los me­jo­res ‘pis­ci­na­zos’ de su ca­rre­ra, el cual dio la vuel­ta al mun­do pa­ra ver­güen­za del lu­so, que fue has­ta mo­ti­vo de bur­la en las re­des so­cia­les. Al que más le gus­tó es­ta bo­chor­no­sa ac­tua­ción fue a Un­diano. El na­va­rro ‘pi­có’ y se­ña­ló un pe­nal­ti es­can­da­lo­so a fa­vor del Real. Co­rría el mi­nu­to 35, Cris­tiano in­ten­tó lle­gar a un ba­lón im­po­si­ble y ca­yó ful­mi­na­do en el área. El la­te­ral Jonny, a más de un me­tro del ma­dri­dis­ta en el mo­men­to de la caí­da, no to­có a CR7, pe­ro el ár­bi­tro de­cre­tó pe­nal­ti y, pa­ra col­mo, amo­nes­tó al vi­gués.

Un clá­si­co de los ‘pis­ci­na­zos’

Tam­bién con­tra el Cel­ta, Cris­tiano pro­ta­go­ni­zó la pa­sa­da cam­pa­ña en la Co­pa otro ‘pis­ci­na­zo’ tras ti­rar­se des­ca­ra­da­men­te an­te Ca­bral. Es­ta vez no en­ga­ñó al co­le­gia­do, el an­da­luz Fer­nán­dez Bor­ba­lán. El lu­so ol­vi­da que de­ce­nas de cá­ma­ras le en­fo­can en los par­ti­dos y se lan­za in­dis­cri­mi­na­da­men­te a la ‘pis­ci­na’. En un Clá­si­co dispu­tado en el Camp Nou el 22 de mar­zo de 2015, Cris­tiano tam­bién in­ten­tó en­ga­ñar al ár­bi­tro, pe­ro Ma­teu Lahoz le mos­tró tar­je­ta ama­ri­lla por si­mu­lar una caí­da en el área an­te Pi­qué. El 21 de no­viem­bre de ese año, CR7 vol­vió a que­dar en ri­dícu­lo en otro due­lo an­te el Ba­rça, es­te vez en el Ber­na­béu, re­cla­man­do a Fer­nán­dez Bor­ba­lán dos su­rrea­lis­tas pe­nal­tis an­te Al­ves y Bus­quets. Lo úni­co que de­rri­bó al de Ma­dei­ra fue su ima­gi­na­ción.

Tam­po­co ‘pi­có’ Bor­ba­lán en el Ma­drid-Las Pal­mas del pa­sa­do cur­so, cuan­do Cris­tiano se ti­ró en el área y fue amo­nes­ta­do por su in­ten­to de en­ga­ño. El tren­ci­lla an­da­luz, en cam­bio, sí que ca­yó en la ‘tram­pa’ de CR7 en un der­bi an­te el Atlé­ti­co en 2016. El lu­so se ‘des­plo­mó’ en el área tras un le­ve con­tac­to con Sa­vic. Otras de sus si­mu­la­cio­nes no co­la­ron. Por ejem­plo, con el Ath­le­tic de ri­val, tras ti­rar­se a ¡dos me­tros! de Mi­kel Ri­co; fren­te a Fer­nan­do Na­va­rro en un Se­vi­lla-Ma­drid; an­te Víc­tor Ruiz en un Ma­drid-Va­len­cia, en el que CR7 se tro­pe­zó con el ba­lón, o an­te Da­vid Gar­cía en el úl­ti­mo due­lo del Ma­drid en Pam­plo­na.

En su an­te­rior eta­pa en el Man­ches­ter Uni­ted, el lu­so ya fin­gía an­te los ár­bi­tros. Una de sus ac­cio­nes más tea­tra­les su­ce­dió con­tra el Chel­sea en Stam­ford Brid­ge. Cris­tiano no sa­bía có­mo za­far­se de Frank Lam­pard y op­tó por lan­zar­se a la ‘pis­ci­na’. El he­cho le de­jó re­tra­ta­do an­te la afi­ción bri­tá­ni­ca. Su en­tre­na­dor en el Uni­ted, Sir Alex Fer­gu­son, lle­gó a de­cir que “Cris­tiano era un pis­ci­ne­ro cuan­do lle­gó a Man­ches­ter”. El por­tu­gués es, sin du­da, ‘The Best’ de los ‘pis­ci­na­zos’ por más que lo nie­gue Flo­ren­tino

FO­TO: AP

No hay par­ti­do en el que Cris­tiano no tra­te de fin­gir caí­das en el área cuan­do no le sa­len las co­sas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.