Mou, ci­ta­do por el juez el 3-N

Por la de­nun­cia en la que se le acu­sa de de­frau­dar 3,3 mi­llo­nes a Hacienda

Mundo Deportivo - - FÚTBOL - EFE

El Juz­ga­do de Ins­truc­ción nú­me­ro 4 de Po­zue­lo de Alar­cón (Ma­drid) ha ci­ta­do a de­cla­rar co­mo in­ves­ti­ga­do al exen­tre­na­dor del Real Ma­drid Jo­sé Mou­rin­ho el pró­xi­mo 3 de no­viem­bre por la de­nun­cia pre­sen­ta­da por la Fis­ca­lía, en la que le acu­sa de de­frau­dar 3,3 mi­llo­nes de eu­ros. El juez ha con­vo­ca­do al por­tu­gués a las 10 de la ma­ña­na por la pre­sun­ta co­mi­sión de dos de­li­tos con­tra Hacienda.

El juez ha to­ma­do es­ta de­ci­sión tras ad­mi­tir a trá­mi­te la de­nun­cia de la Sec­ción de De­li­tos Eco­nó­mi­cos de la Fis­ca­lía de Ma­drid con­tra el ex en­tre­na­dor del Real Ma­drid por ha­ber de­frau­da­do 3,3 mi­llo­nes de sus de­re­chos de ima­gen.

Se­gún la Fis­ca­lía, Mou ha­bría co­me­ti­do dos de­li­tos con­tra Hacienda en re­la­ción con el Im­pues­to so­bre la Ren­ta de las Per­so­nas Fí­si­cas (IRPF) en los ejer­ci­cios 2011 y 2012, cuan­do en­tre­na­ba al Real Ma­drid. La can­ti­dad de­frau­da­da as­cien­de a 3.304.670 eu­ros (1.611.537 eu­ros en 2011 y 1.693.133 eu­ros en 2012).

Hacienda emi­tió un in­for­me a Fis­ca­lía en el que se des­pren­de que an­tes del 17 de sep­tiem­bre de 2004, Mou­rin­ho sus­cri­bió un con­tra­to por el que ce­día sus de­re­chos de ima­gen a la so­cie­dad con se­de en las Is­las Vír­ge­nes Bri­tá­ni­cas Koo­per Ser­vi­ces S.A.

Y ese día ru­bri­có un nue­vo con­tra­to de ce­sión de sus de­re­chos de ima­gen en­tre Koo­per y la ir­lan­de­sa Mul­tis­ports & Ima­ge Ma­na­ge­ment Li­mi­ted. Cua­tro años des­pués, la so­cie­dad ir­lan­de­sa sus­cri­bió con Po­la­ris Sports Li­mi­ted, que te­nía el mis­mo do­mi­ci­lio so­cial, un con­tra­to de re­pre­sen­ta­ción pa­ra que bus­ca­ra y ne­go­cia­ra con­tra­tos co­mer­cia­les.

“To­das es­tas es­truc­tu­ras so­cie­ta­rias fue­ron uti­li­za­das por el de­nun­cia­do con el ob­je­to de ha­cer fí­si­ca­men­te opa­cos los be­ne­fi­cios pro­ce­den­tes de sus de­re­chos de ima­gen”, sub­ra­ya la Fis­ca­lía.

Mou fir­mó el 31 de mar­zo de 2010 un con­tra­to de tra­ba­jo con el Real Ma­drid y tras­la­dó su re­si­den­cia a Ma­drid, mo­ti­vo por el cual ad­qui- rió la con­di­ción de re­si­den­te fis­cal en Es­pa­ña.

Sin em­bar­go, “con áni­mo de ob- te­ner un be­ne­fi­cio ilí­ci­to”, pre­sen- tó en pla­zo sus de­cla­ra­cio­nes de los ejer­ci­cios 2011 y 2012 sin de­cla- rar sus in­gre­sos pro­ce­den­tes de la ce­sión de sus de­re­chos de ima­gen.

El 23 de ju­lio de 2014, Hacienda le co­mu­ni­có que se le iban a in­ves- ti­gar sus de­cla­ra­cio­nes de IRPF de los ejer­ci­cios 2010-2012 y de No Re- si­den­tes de 2013 y apor­tó los cer­ti- fi­ca­dos emi­ti­dos por Glo­bal Di­rec- tors Li­mi­ted de los que se des­pren­día que Ope­ra­ting No­mi- nees Li­mi­ted os­ten­ta­ba el 100 % de Koo­per.

Fue en­ton­ces cuan­do en su li- qui­da­ción Hacienda ob­ser­vó que los in­gre­sos per­ci­bi­dos y no de­cla- ra­dos por los de­re­chos de ima­gen eran de 3.249.521 eu­ros en 2011 y 2.805.903 eu­ros en 2012

F.: EFE

Jo­sé Mou­rin­ho Tiem­pos di­fí­ci­les pa­ra el ex en­tre­na­dor del Real Ma­drid, acu­sa­do de frau­de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.