El Gi­ro­na res­ca­ta un em­pa­te en Vi­go

Un tan­to de Juanpe Ra­mí­rez en el 85’ dio las ta­blas al cua­dro de Ma­chín en un par­ti­do muy atrac­ti­vo con al­ter­na­ti­vas en el mar­ca­dor

Mundo Deportivo - - FÚTBOL - Nil So­là Juanpe Ra­mí­rez, ce­le­bra su agó­ni­co tan­to Gi­ro­na

El Gi­ro­na lo­gró em­pa­tar in ex­tre­mis en Ba­laí­dos un par­ti­do que tu­vo per­di­do has­ta el mi­nu­to 85. Lo lo­gró Juanpe des­pués de un par­ti­do lo­co en el que se avan­zó el Cel­ta, re­mon­ta­ron los de Ma­chín y vol­vie­ron a dar la vuel­ta al mar­ca­dor los lo­ca­les has­ta que el de­fen­sa fir­mó el 3-3 de­fi­ni­ti­vo.

Po­cos mi­nu­tos tar­dó el Cel­ta en gol­pear. Ma­xi Gó­mez di­vi­dió des­de el cen­tro del campo has­ta abrir pa­ra Wass, que pu­so un cen­tro mi­li­me­tra­do a la ca­be­za de Sis­to que no per­do­nó. Era el mi­nu­to 8 y desató un tor­be­llino vi­si­tan­te que gi­ró el mar­ca­dor en só­lo seis mi­nu­tos. En el 9’

Stua­ni per­do­nó an­te Ru­bén pe­ro un mi­nu­to des­pués, Mo­ji­ca se in­ter­nó por ban­da iz­quier­da y col­gó un cen­tro blan­do al área, que apro­ve­chó Por­tu pa­ra an­ti­ci­par­se a su de­fen­sor e igua­lar el en­cuen­tro con la pun­ta de la bo­ta. Cua­tro mi­nu­tos des­pués, en el 14’, Aleix Garcia bo­tó una fal­ta pa­ra que Ber­nar­do pro­lon­ga­se al se­gun­do pa­lo y Stua­ni, lan­zán­do­se en plan­cha, con­si­guió ha­cer el se­gun­do pa­ra su equi­po.

La lo­cu­ra no aca­bó ahí. Un mi­nu­to des­pués, al re­vés de lo que ha­bía pa­sa­do an­tes, el Cel­ta igua­ló el mar­ca­dor. El pi­chi­chi de los de Un­zué, Ma­xi Gó­mez, apro­ve­chó un pa­se a la es­pal­da de la de­fen­sa pa­ra que­dar­se uno con­tra uno con Gor­ka, y su­pe­rar­lo con cla­se.

Des­pués del se­gun­do gol ‘cel­ti­ña’, las re­vo­lu­cio­nes de am­bos equi­pos ba­ja­ron y se en­tró en una fa­se de más con­trol y me­nos lle­ga­das. En el 30’, Maf­feo obli­gó a Ru­bén a in­ter­ve­nir. El ca­rri­le­ro dies­tro del Gi­ro­na dis­pa­ró des­de la fron­tal y el me­ta lo­cal tu­vo que es­ti­rar­se pa­ra sa­car una bue­na mano que ale­jó el ba­lón a cór­ner. Un mi­nu­to des­pués, quien tu­vo que in­ter­ve­nir fue Gor­ka Irai­zoz, que emu­ló a Ru­bén, pe­ro en un dis­pa­ro de Pio­ne Sis­to que iba di­ri­gi­do a la mis­ma es­cua­dra.

En los úl­ti­mos com­pa­ses del pri­mer pe­río­do el Cel­ta en­con­tró más a sus ju­ga­do­res por den­tro y fue quien lle­vó la ba­tu­ta, aun­que sin in­ti­mi­dar mu­cho a la de­fen­sa del Gi­ro­na. Ma­xi, con con­fian­za tras el gol, lo in­ten­tó des de la fron­tal, pe­ro su dis­pa­ro se mar­chó a la iz­quier­da de la por­te­ría de Irai­zoz.

Na­da más em­pe­zar el se­gun­do tiem­po, los de Un­zué vol­vie­ron a ad­ver­tir a los de Ma­chín. Hu­go Ma­llo lle­gó des­de se­gun­da lí­nea pa­ra re­ma­tar un cen­tro ra­so de Wass, pe­ro Gor­ka ata­jó sin de­ma­sia­dos pro­ble­mas.

El rit­mo de par­ti­do ba­jó con­si­de­ra­ble­men­te a me­di­da que avan­za­ban los mi­nu­tos, el Gi­ro­na per­dió fuer­za y se re­ple­gó atrás pa­ra po­der cre­cer y crear pe­li­gro a par­tir de al­gu­na con­tra. Asi­mis­mo, Ma­chín no in­tro­du­jo cam­bios has­ta pa­sa­do el ecua­dor de es­ta fa­se de par­ti­do. Larry Ka­yo­de en­tró por Stua­ni, so­bre el pa­pel un cam­bio de pie­zas en la mis­ma po­si­ción, pe­ro en una de­cla­ra­ción cla­ra de que que­ría bus­car la ve­lo­ci­dad del de­lan­te­ro ni­ge­riano.

En el mi­nu­to 70, lle­gó la oca­sión más cla­ra del Cel­ta en to­do el par­ti­do, a la sa­li­da de un sa­que de es­qui­na en el que Gor­ka in­ter­vino dos ve­ces se­gui­das pa­ra sal­var al Gi­ro­na. Ron­ca­glia re­ma­tó de vo­lea des­de den­tro del área, Irai­zoz re­cha­zó en pri­me­ra ins­tan­cia y Ma­xi Gó­mez, muy aten­to, la to­có a un me­tro de la lí­nea, pe­ro otra vez el por­te­ro del Gi­ro­na fue pro­vi­den­cial pa­ra evi­tar el gol.

No lo con­si­guió en el 75’, cuan­do Wass vol­vió a po­ner por de­lan­te a los ga­lle­gos gra­cias a un li­bre di­rec­to en el que Gor­ka vol­vió a co­me­ter un gra­ve error an­ti­ci­pán­do­se al pa­lo lar­go cuan­do el efec­to que co­gió el dis­pa­ro del da­nés iba ha­cia el del me­ta. Un mo­vi­mien­to mor­tal pa­ra el ve­te­rano guar­da­me­ta vas­co.

Pe­se al nue­vo gol­pe, el cua­dro de Ma­chín si­guió cre­yen­do en sus op­cio­nes has­ta el fi­nal, y en el 85’ Juanpe re­co­gió un rechace den­tro del área y lo cru­zó a la per­fec­ción pa­ra su­pe­rar a Ru­bén, que no pu­do ha­cer na­da. El Gi­ro­na ras­ca un pun­to y re­cu­pe­ra el gol tras tres par­ti­dos sin ver puer­ta. El Cel­ta se co­lo­ca en zo­na me­dia

Cua­tro go­les an­tes de lle­gar al 15’ mar­ca­ron el de­ve­nir de un par­ti­do fre­né­ti­co

FO­TO: EFE

El de­fen­sa del Gi­ro­na fue cla­ve pa­ra que el cua­dro de Ma­chín se mar­cha­ra de Ba­laí­dos con buen sa­bor de bo­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.