El fút­bol fe­me­nino de­bu­ta en la Qui­nie­la tras 71 años

Mundo Deportivo - - FÚTBOL -

MA­DRID - Han te­ni­do que pa­sar 71 años pa­ra que el fút­bol fe­me­nino en­tra­ra en La Qui­nie­la. Y es que es­te fin de se­ma­na, por pri­me­ra vez en la his­to­ria, un par­ti­do de la Li­ga Iber­dro­la tie­ne ca­bi­da en el his­tó­ri­co bo­le­to. El par­ti­do ele­gi­do es el Atlé­ti­co de Ma­drid-Ath­le­tic Club (16:00/GOL) y ocu­pa una po­si­ción de pri­vi­le­gio, ya que el en­fren­ta­mien­to co­rres­pon­de al Pleno al Quin­ce.

La in­clu­sión de la com­pe­ti­ción fe­me­ni­na no se­rá una me­ra anéc­do­ta pues co­mo ya in­for­mó Loterías y apues­tas del Es­ta­do, un mí­ni­mo de

cinco jor­na­das ten­drán par­ti­dos de di­cha com­pe­ti­ción en la cam­pa­ña 2017/2018: la duo­dé­ci­ma (8 de oc­tu­bre), la vi­gé­si­ma (12 de no­viem­bre) y la 46ª (25 de mar­zo).

Al hi­lo de di­cho com­pro­mi­so, el res­pon­sa­ble de Apues­tas De­por­ti­vas de Loterías, Guillermo San Jo­sé, asu­mió que “loterías quie­re su­mar­se a la di­fu­sión del fút­bol fe­me­nino con la in­clu­sión de un par­ti­do de la li­ga fe­me­ni­na”. Por otra par­te, la pre­si­den­ta de di­cha en­ti­dad, Im­ma­cu­la­da Gar­cía, re­co­no­ció en la ‘Co­pe’: “No nos su­ma­mos a la mo­da, es un re­co­no­ci­mien­to”.

Ade­más, el 11 de mar­zo de 2018, en mo­ti­vo del Día In­ter­na­cio­nal de la Mu­jer, el bo­le­to in­clui­rá va­rios par­ti­dos de La Li­ga Iber­dro­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.