McEn­roe de­fien­de cam­biar la Co­pa Da­vis

Pi­de pe­rio­di­ci­dad bie­nal y me­nos sets

Mundo Deportivo - - POLIDEPORTIVO -

El es­ta­dou­ni­den­se John McEn­roe ha vuel­to a Mar­be­lla tras par­ti­ci­par co­mo ca­pi­tán del equi­po Res­to del Mun­do en el desafío con­tra Eu­ro­pa en la Co­pa La­ver en Pra­ga. El que fue­ra nú­me­ro uno del mun­do ha ha­bla­do en una en­tre­vis­ta con la Agen­cia EFE du­ran­te la Se­nior Mas­ters Cup en el CT Puen­te Ro­mano de la La­ver Cup, la Co­pa Da­vis, su pe­lí­cu­la, y de Trump...“Es­tá sien­do una lo­cu­ra, oja­lá que al fi­nal sal­ga al­go bueno de to­do es­to pe­ro cuan­to más ha­blas con la gen­te sien­tes que ha ge­ne­ra­do mu­cha di­vi­sión y ha he­cho que sea im­po­si­ble que la gen­te tra­ba­je uni­da. Es un gran pro­ble­ma pa­ra no­so­tros”.

McEn­roe, de­fen­sor de la Co­pa Da­vis, ex­pre­sa que aho­ra es ho­ra de cam­bios, y que la com­pe­ti­ción de la En­sa­la­de­ra, los JJ.OO. y la La­ver de­be­rían po­ner­se de acuer­do.

A la pre­gun­ta de si la La­ver Cup ha su­pues­to un to­que de aten­ción pa­ra la Co­pa Da­vis, di­ce McEn­roe que “la Co­pa Da­vis ha si­do una par­te muy im­por­tan­te de mi vi­da, pe­ro creo que no ha te­ni­do mu­chos cam­bios y de­be­ría te­ner­los, y que de­be­rían tra­ba­jar jun­tos con los Jue­gos Olím­pi­cos y con la Co­pa La­ver. Por ejem­plo se po­dría ju­gar­se ca­da dos años, que cam­bia­ra a una se­ma­na, que el equi­po ga­na­dor eli­gie­ra dón­de se ju­ga­ría. Son mu­chas co­sas que ha­rían que to­do fun­cio­na­ra me­jor, que los par­ti­dos no fue­ran al me­jor de cinco sets. La Da­vis son cua­tro se­ma­nas al año, y la Co­pa La­ver so­lo una. Y cuan­do ade­más en año olím­pi­co to­do se com­pli­ca más”.

So­bre si le gus­ta­ría ser en­tre­na­dor de Nick Kyr­gios, ase­gu­ra ‘Mac’: “Pa­ra ser en­tre­na­dor de al­guien, ese al­guien tie­ne que sen­tir la ne­ce­si­dad de ser en­tre­na­do por mí. Nick es un gran ju­ga­dor de equi­po y jue­ga su me­jor te­nis en com­pe­ti­cio­nes de es­te ti­po. He si­do un afor­tu­na­do de ser su téc­ni­co allí, y si al­guien co­mo él me lo pi­die­ra a mí me en­can­ta­ría. Pa­ra mí es el ju­ga­dor con más ta­len­to del cir­cui­to en la ac­tua­li­dad”

Opi­na tam­bién John del dúo en Pra­ga Na­dal-Fe­de­rer. “Ha si­do es­pec­ta­cu­lar ver­les ju­gar y ver có­mo han si­do ca­pa­ces de desa­rro­llar su te­nis. Ha si­do una gran sor­pre­sa. Pre­cio­so.

De la pe­lí­cu­la ‘Borg McEn­roe’ afir­ma: “La he vis­to en un or­de­na­dor por­tá­til y es­toy un po­co de­cep­cio­na­do. Po­dría ha­ber si­do mu­cho me­jor”

FO­TO: EFE

McEn­roe es­tá en Mar­be­lla con los se­niors El ex nº1 ha­bló de to­do un po­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.