Un Pro­to­co­lo con mo­no­cas­cos y la na­cio­na­li­dad

Mundo Deportivo - - POLIDEPORTIVO - Jau­me So­ler

El Emi­ra­tes Team New Zea­land, ven­ce­dor de la 35ª Co­pa del Amé­ri­ca en Ber­mu­das y de­fen­sor del tí­tu­lo, y el Lu­na Ros­sa, Cha­llen­ger of Record o pri­mer desafian­te, han he­cho pú­bli­co el Pro­to­co­lo (re­glas) de la 36ª edi­ción que se dispu­tará en Auc­kland (Nue­va Ze­lan­da) en­tre enero y mar­zo de 2021.

El cam­bio más im­por­tan­te es el re­torno a la com­pe­ti­ción con mo­no­cas­cos, no uti­li­za­dos des­de Va­len­cia 2007, y se ha anun­cia­do ya el AC75 (de 22,90 me­tros de es­lo­ra), una em­bar­ca­ción de al­to ren­di­mien­to, cu­ya re­gla de cla­se se pu­bli­ca­rá el 31 de mar­zo de 2018. Un pri­mer di­se­ño de la em­bar­ca­ción se dis­tri­bui­rá a po­ten­cia­les com­pe­ti­do­res a fi­na­les de no­viem­bre de 2017.

Otro pun­to cla­ve del nue­vo Pro­to­co­lo ha si­do la re­gla de la na­cio­na­li­dad de la tri­pu­la­ción a bor­do du­ran­te las re­ga­tas. Se ha es­ta­ble­ci­do que un mí­ni­mo del 20 por cien­to o tres tri­pu­lan­tes de­ben te­ner la na­cio­na­li­dad del país al que re­pre­sen­ta el equi­po.

Ade­más, el res­to de la tri­pu­la­ción de­be re­si­dir en el país del equi­po un mí­ni­mo de 380 días en un pe­rio­do de dos años en­tre el 1 de sep­tiem­bre de 2018 y el 31 de agos­to de 2020, am­bos in­clu­si­ve.

Tam­bién se ha con­for­ma­do que la fir­ma de mo­da italiana Pra­da ha ad­qui­ri­do el ex­clu­si­vo de­re­cho co­mo pa­tro­ci­na­dor de to­dos los even­tos de la Co­pa de Desafian­tes (tor­neo que eli­ge al equi­po que se en­fren­ta­rá al de­fen­sor en la fi­nal) y que lla­ma­rá ofi­cial­men­te la Co­pa Pra­da.

El 31 de di­ciem­bre de 2018 se anun­cia­rán las fe­chas y lu­gar de la fi­nal de la 36ª Co­pa del Amé­ri­ca y la Co­pa Pra­da. La in­ten­ción es or­ga­ni­zar las com­pe­ti­cio­nes en Auc­kland (Nue­va Ze­lan­da) en 2021 con la dispu­ta de la Co­pa Pra­da en enero/fe­bre­ro y la fi­nal en mar­zo. Se or­ga­ni­za­rán una se­rie de re­ga­tas preliminares, de­no­mi­na­das Se­ries Mun­dia­les. Dos de ellas se dispu­tarán en la se­gun­da mi­tad de 2019 y tres más en 2020, ya con los bar­cos AC75. Es­tas se com­ple­ta­rán con una re­ga­ta en di­ciem­bre de 2020 en la que com­pe­ti­rán to­dos los desafian­tes y el de­fen­sor

FO­TO: AP

Team New Zea­land Es el De­fen­der

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.