Li­dia Valentín: “No to­do va­le”

De­nun­cia una “hal­te­ro­fi­lia os­cu­ra” y es­pe­ra ob­te­ner pron­to las me­da­llas de Lon­dres y Pe­kín

Mundo Deportivo - - POLIDEPORTIVO -

La le­van­ta­do­ra leo­ne­sa Li­dia Valentín, bron­ce en los Jue­gos de Río, ve ca­da vez más cer­ca las me­da­llas de oro de Lon­dres 2012 y pla­ta de Pe­kín 2008 que le co­rres­pon­den por do­pa­je de sus ri­va­les y lan­za un se­rio avi­so: “Hay una hal­te­ro­fi­lia os­cu­ra del ‘to­do va­le’. Y no to­do va­le”.

En una en­tre­vis­ta a la Agen­cia Efe, Li­dia ex­pli­ca cuán­to es­tá cos­tan­do el pro­ce­so de ob­te­ner las me­da­llas que le co­rres­pon­den: “Me pi­den pa­cien­cia, me di­cen que lo es­tán ges­tio­nan­do lo más rá­pi­do que pue­den, que quie­ren crear unas nue­vas me­da­llas y no dar­nos las que die­ron a los otros de­por­tis­tas por­que no las quie­ren sol­tar... pa­ra mí es me­jor, no me gus­ta­ría una me­da­lla ma­no­sea­da ni to­ca­da por una per­so­na que pa­ra mí no es un de­por­tis­ta”, al tiem­po que ce­le­bra que “me ha co­men­ta­do Ale­jan­dro Blan­co (pre­si­den­te del Co­mi­té Olím­pi­co Es­pa­ñol) que ten­dré un ac­to ofi­cial, con un po­dio y con himno, si­mu­lan­do lo más que se pue­da a ese po­dio que me ro­ba­ron”.

La le­van­ta­do­ra ase­gu­ra que ya tie­ne ga­nas de dar por con­clui­da es­ta eta­pa: “Ya ten­go ga­nas de ce­rrar esa eta­pa, que me den las me­da­llas y se­guir con mis pro­yec­tos, el Cam­peo­na­to del Mun­do y el ci­clo olím­pi­co has­ta To­kio 2020”.

Li­dia afron­ta a par­tir del 28 de no­viem­bre el Mun­dial en Ca­li­for­nia con al­tas ex­pec­ta­ti­vas: “Co­mo siem­pre he di­cho, voy a ir con to­do, es­toy ha­cien­do una pre­pa­ra­ción muy bue­na”. So­bre las ri­va­les a te­ner en cuen­ta, se mues­tra iró­ni­ca: “Real­men­te no lo sé, por­que co­mo es­tán ca­si to­das san­cio­na­das...”, apun­ta y aña­de que “es un dra­ma. Por ejem­plo, Chi­na creo que no va a com­pe­tir, a Ru­sia lo san­cio­na­ron en los Jue­gos... Es pe­no­so”. En es­ta mis­ma lí­nea, la- men­ta que es­te de­por­te no es­tá del to­do lim­pio, ya que “es­tá la hal­te- ro­fi­lia nor­mal, que es la que se prac­ti­ca en Es­pa­ña y en mu­chos paí­ses, y la hal­te­ro­fi­lia os­cu­ra, la de los que pien­san que to­do va­le. Y no to­do va­le”. Por úl­ti­mo, ce­le­bra que hay relevo ge­ne­ra­cio­nal: “Yo me sien­to un re­fe­ren­te por­que han em­pe­za­do más ni­ñas a prac­ti- car hal­te­ro­fi­lia”

FO­TO: EFE

Li­dia Valentín, muy crí­ti­ca La­men­ta una “hal­te­ro­fi­lia os­cu­ra” de quie­nes ha­cen tram­pas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.