Mundo Deportivo

Duarte, fichaje de otoño Los andaluces llevan 30 años sin ganar en Eibar

El central reapareció a buen nivel el sábado en el España-Costa Rica tras casi ocho meses de baja

- Iván Ronda Barcelona

Buenas noticias para el Espanyol en este parón de seleccione­s. El conjunto blanquiazu­l recupera a una pieza clave para la defensa en un momento importante de la temporada.

Y es que Óscar Duarte reapareció el sábado en el España-Costa Rica tras casi ocho meses de baja, y lo hizo además mostrando un buen nivel. El costarrice­nse, que no desentonó en absoluto pese a la falta de ritmo de competició­n, fue titular con su selección y disputó casi una hora. Fue sustituido en el minuto 56 con 4-0 en el marcador.

Recordamos que el central se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado 18 de marzo durante el transcurso del Eibar-Espanyol, y que hace ya más de un mes que el blanquiazu­l tiene el alta médica, aunque todavía no ha jugado en el presente curso. El motivo, además de su falta de rodaje, es el buen rendimient­o de la dupla que están formando hasta el momento David López y Mario Hermoso.

Precisamen­te la expulsión de Hermoso en Mendizorro­za abre las puertas de par en par a la titularida­d de Duarte el domingo ante el Valencia, el equipo con más pólvora (30 goles) de lo que llevamos de Liga junto al Barcelona.

Contento y agradecido

Sería el debut ante la afición perica, a la que quiere agradecer el cariño que le ha brindado en los momentos difíciles. “Ojalá pueda ayudar pronto. Estoy muy contento en el Espanyol, quiero devolver el afecto que me ha mostrado en todo este tiempo”, afirmó el pasado miércoles desde la concentrac­ión de la selección costarrice­nse FOTO: AP SEVILLA - El Real Betis, que visitará Ipurua el lunes día 20 en la reanudació­n del campeonato de Liga, no vence en el campo del Eibar desde noviembre de 1989, cuando se impuso por 1-3 en el primero de los siete encuentros oficiales que ha disputado en el feudo del conjunto guipuzcoan­o.

Desde entonces, el Betis ha cosechado cuatro empates y dos derrotas en sus visitas a Eibar, la primera en la campaña 1992-93 (2-1), y la segunda llegó la temporada pasada, con un 3-1 firmado por Pedro León, Sergi Enrich y Kike

 ??  ?? Óscar Duarte reapareció el sábado en Málaga en el partido que enfrentó a España con Costa Rica
Óscar Duarte reapareció el sábado en Málaga en el partido que enfrentó a España con Costa Rica
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain