Mundo Deportivo

Machín confía en la vieja guardia

Pons, Espinosa y Maffeo, los más utilizados

- Ni Solà

La competició­n avanza y en Girona una de las dudas que había es si los jugadores que lograron el

ascenso a Primera serían importante­s ante el ascenso de categoría y la llegada de nuevas incorporac­iones de nombre como Bernardo, Muniesa, Gorka o Stuani.

La realidad es que, cuando ya se han disputado once jornadas, en la columna vertebral del Girona de Machín en Primera, sí aparecen jugadores que ya estaban el año pasado. El caso más evidente es el de Pere Pons que ya ha disputado los once partidos y suma más minutos en este inicio, con un total de 949. Entre los cinco jugadores con más minutos disputados,

tan solo el colombiano Bernardo Espinosa no estaba en la plantilla del año pasado. El central, es segundo en la clasificac­ión con 930 y es junto a Pere Pons y Portu uno de los tres que han jugado todos los encuentros hasta hoy.

El carrilero cedido por el City Pablo Maffeo es tercero con 865 minutos, seguido del murciano Portu con 827 y de Borja Garcia con 814. Los tres, ya presentes en la plantilla de la tem- porada pasada cierran el grupo de los cinco hombres más utilizados en este inicio por el técnico so- riano.

A cuatro días para que se dispute la 12ª jornada de Liga, en la que el Girona re- cibirá a la Real Sociedad el viernes en Montilivi, Machín ha hecho jugar ya a veinte y dos hombres y tan solo quedan por debutar el capitán Eloi Amagat y el franco- argelí Farid Boulaya

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain