Mundo Deportivo

“Esté o no Isco, España es un buen equipo”

Julen Lopetegui elogia el poderío de la selección de Rusia, anfitriona del Mundial

- Agencia EFE

El selecciona­dor español, Julen Lopetegui, aseguró ayer en tierras rusas que, independie­ntemente de que Francisco Alarcón ‘Isco’ no juegue esta noche ante Rusia, España “será un buen equipo. Isco es un jugador que hemos alabado. Está en un estado de forma fantástico, pero esté o no esté, seremos un buen equipo seguro y tendremos la oportunida­d de poder demostrarl­o”, dijo Lopetegui en una rueda de prensa en el estadio Petrovski de la antigua capital zarista.

Lopetegui advirtió de que el rival anfitrión del próximo Mundial “es un muy buen equipo” y recordó que al no tener partidos oficiales “cada amistoso es importante. Tiene muy buenos jugadores, como históricam­ente siempre ha ocurrido en Rusia. Tanto técnica como físicament­e. Seguro que nos obligarán a llegar a los límites y a hacer un gran partido para competir con ellos”, añadió.

El selecciona­dor destacó que los futbolista­s rusos apenas salen de su país porque tienen “una liga muy potente y con alto nivel económico”.

Para el técnico español “cuando se juntan son un equipo tremendame­nte peligroso”, afirmó. Una vez terminó la rueda de prensa de Lopetegui, los futbolista­s españoles entrenaron en el estadio Petrovski, antiguo hogar del Zenit, que juega ahora en el San Petersburg­o Arena, escenario del partido de hoy.

Julen Lopetegui

Hoy volveremos a tener la oportunida­d de poder demostrar que somos un buen grupo”

Seguro que Rusia nos obligará a llegar a los límites y a hacer un gran partido”

Seis meses muy largos

Donde no ha habido manera de sacarle nada novedoso al máximo responsabl­e de la selección absoluta de España es a la hora de apuntar hacia un futbolista determinad­o de cara al Mundial. Hablar de la inclusión de Diego Costa o de Odriozola, por poner solo dos ejemplos, siempre ha sido materia reservada. “Hablar sobre nombres propios en particular no vale la pena”, enfatizó Julen en diferentes ocasiones ante varios medios de comunicaci­ón. “Para facilitar la lista aún nos queda algo más de seis meses y eso en fútbol es muchísimo. ¡Pueden pasar tantas cosas!, reconoció.

Tampoco quiso confirmar que la ciudad de Krasnodar vaya a ser la sede de la Roja en el Mundial ya que “una vez sepamos el sorteo habrá tiempo suficiente para analizar y decidir”

 ?? FOTO: AP ?? Sonriente y con ganas de agradar El selecciona­dor español no quiere exceso de confianza en su equipo antes de medirse hoy a Rusia
FOTO: AP Sonriente y con ganas de agradar El selecciona­dor español no quiere exceso de confianza en su equipo antes de medirse hoy a Rusia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain