Mundo Deportivo

Pirelli cancela sus test en Brasil con McLaren por seguridad

Los italianos, precavidos por los robos sufridos por los equipos de F1 en Interlagos

- F. M.

Una de las principale­s preocupaci­ones de los miembros del paddock de la Fórmula 1 en Interlagos fue la seguridad. El sábado, varios empleados de Mercedes fueron asaltados a punta de pistola a las afueras del recinto, y también sufrieron ataques miembros de otros equipos com Sauber y Williams. Incluso agentes de la FIA estuvieron a punto de sufrir un robo a mano armada. Los incidentes de este tipo se van sucediendo año a año en los aledaños del Autódromo José Carlos Pace, ubicado justo al lado de una favela y este curso, después de muchos intentos de atraco, Pirelli decidió cancelar los test que tenía previsto realizar esta semana con McLaren para mejorar los compuestos de cara al próximo curso.

La decisión llegó después de vivir el miedo en sus propias carnes. Con el final del GP de Brasil, los ataques no cesaron y esta vez fue Pirelli el que sufrió un ataque. Según ‘Motorsport’, unos ladrones trataron de atacar a un vehículo de la firma italiana, intentando que detuvieran el coche a las afueras del circuito para robar a todas les personas que iban en él. Por suerte pero, los trabajador­es de la marca transalpin­a pudieron escapar y despistar a los atracadore­s en un episodio más de miedo vivido este fin de semana en el circuito brasileño.

La consecuenc­ia directa de este ataque fue la cancelació­n de las pruebas que debían realizar el joven Lando Norris y Stoffel Vandoorne esta semana. La organizaci­ón del GP de Brasil trató de aumentar la seguridad, tanto dentro como fuera del trazado, pero sin resultado, algo ante lo que se mostró perplejo Lewis Hamilton. “Creo que quizás este fin de semana debían activar algunos protocolos de seguridad que ayudarían, como por ejemplo, como hacen cuando vamos a México. Lo más frustrante es que llevo 10 años en la Fórmula 1 y cada año le ha pasado a alguien en el paddock, y sigue ocurriendo”, comentó el inglés

2 MIEDO EN PIRELLI

Un coche de la firma italiana escapó de unos ladrones

1 OLEADA DE ROBOS

Mercedes, Sauber y Williams sufrieron ataques en Interlagos

 ?? FOTO: EFE ?? Pirelli decidió no realizar el test con Norris y Vandoorne en Brasil por falta de seguridad
FOTO: EFE Pirelli decidió no realizar el test con Norris y Vandoorne en Brasil por falta de seguridad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain