El Ba­rça si­gue al ‘Cu­cho’

A Se­gu­ra ya le con­ven­ció en el Sud­ame­ri­cano sub-20 el go­lea­dor del Hues­ca

Mundo Deportivo - - BARÇA - Fe­rran Mar­tí­nez

Su ex­hi­bi­ción en el Mi­nies­ta­di el sá­ba­do hi­zo que mu­chos cu­lés des­cu­brie­ran a Juan Ca­mi­lo Hér­nan­dez, ‘El Cu­cho’, de 18 años y au­tor de los dos go­les del Hues­ca. Pe­ro en el pal­co ya ha­cía tiem­po que lo co­no­cían. Se­gún ha con­fir­ma­do MD, Pep Se­gu­ra tie­ne muy bue­nos in­for­mes del co­lom­biano des­de enero, cuan­do lo vio en vi­vo en el Sud­ame­ri­cano sub-20. No que­dó allí ya que es­ta tem­po­ra­da des­de la se­cre­ta­ría téc­ni­ca del fút­bol for­ma­ti­vo pro­fe­sio­nal, en­ca­be­za­da aho­ra por Jo­se Ma­ri Ba­ke­ro y Gui­ller­mo Amor, lo han se­gui­do en Hues­ca. Lo tie­nen muy en cuen­ta y es­tán muy in­tere­sa­dos en él.

En el club se lle­va ha­cien­do un con­trol del de­lan­te­ro co­lom­biano des­de el pa­sa­do cam­peo­na­to dispu­tado en Ecua­dor. El ‘Cu­cho’ fue una de las re­ve­la­cio­nes ya que dis­pu­tó el Sud­ame­ri­cano sub-20 con tan so­lo 17 años. Ju­gó nue­ve par­ti­dos, mar­có dos go­les y dio una asis­ten­cia en una Colombia que se cla­si­fi­có pa­ra el he­xa­go­nal fi­nal. En­ton­ces ya lla­mó la aten­ción de Se­gu­ra y Boa­da, que pre­sen­cia­ron su ren­di­mien­to en di­rec­to.

Pro­pie­dad de los Poz­zo

En su país era un ju­ga­dor ya co­no­ci­do. Con 15 años ha­bía de­bu­ta­do en el De­por­ti­vo Pe­rei­ra, de Pri­me­ra B –la se­gun­da co­lom­bia­na– y a los 16 ya era el ca­pi­tán del equi­po. En­ton­ces mar­có 20 go­les en 33 par­ti­dos y dis­pu­tó la fa­se de as­cen­so a Pri­me­ra. Fue cuan­do con­ven­ció a la fa­mi­lia Poz­zo, que ad­qui­rie­ron sus de­re­chos pa­ra lle­vár­se­lo a Gra­na­da an­tes del Sud­ame­ri­cano por 1,8 mi­llo­nes de eu­ros. Fue ce­di­do a Ame­ri­ca de Ca­lí unos me­ses des­pués de re­gre­sar del com­bi­na­do sub-20. Es­te ve­rano los Poz­zo, des­pués de ter­mi­nar su con­ve­nio con el club na­za­rí, se lo lle­va­ron al Wat­ford, que lo ce­dió al Hues­ca.

Po­si­ble subas­ta en ve­rano

Son mu­chos los clubs que se han in­tere­sa­do por la si­tua­ción del ‘Cu­cho’ Hernández, tran­qui­lo y en­can­ta­do en Hues­ca y con Ru­bi, un téc­ni­co que es­tá cui­dan­do es­pe­cí­fi­ca­men­te al co­lom­biano. A pe­sar de los ru­mo­res, quie­re aca­bar la tem­po­ra­da en El Al­co­raz, se­gún han con­fir­ma­do a MD fuen­tes del en­torno del fut­bo­lis­ta.Es jo­ven y no tie­nen pri­sa. Pre­fie­ren con­so­li­dar­se en es­ta eta­pa an­tes que dar otro pa­so. En ve­rano vol­ve­rá al Wat­ford, don­de los Poz­zo ten­drán mu­chos clubs pre­gun­tan­do por su si­tua­ción. En­tre ellos, el Ba­rça. El pro­ble­ma es que en la Pre­mier no hay cláu­su­las y su sa­li­da pue­de de­pen­der de una subas­ta

Juan Ca­mi­lo Hernández, de so­lo 18 años, lle­va 9 tan­tos con el Hues­ca y es el se­gun­do má­xi­mo go­lea­dor de Se­gun­da A FO­TO: MANEL MON­TI­LLA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.