Eu­se­bio co­no­ce el ca­mino

Su pa­sa­do cu­lé (16 años) y los dos pre­ce­den­tes li­gue­ros (1-0 y 1-1) le ava­lan

Mundo Deportivo - - BARÇA - Ja­vier Gas­cón

Cen­tro­cam­pis­ta del Ba­rça (198895), ayu­dan­te de Frank Rij­kaard (2003-08) y en­tre­na­dor del fi­lial(201115), Eu­se­bio Sa­cris­tán ha es­ta­do vin­cu­la­do 16 años al FC Bar­ce­lo­na. Tie­ne una es­pi­na cla­va­da que con­fe­só en su día, aun­que ya no le da im­por­tan­cia: le due­le que la di­rec­ción de­por­ti­va azul­gra­na nun­ca con­fia­ra en él pa­ra el pri­mer equi­po.

En­tre su co­no­ci­mien­to de los se­cre­tos del es­ti­lo del Ba­rça y ese ló­gi­co afán de reivin­di­car­se y de ga­nar­se una pla­za en las qui­nie­las de fu­tu­ri­bles al ban­qui­llo cu­lé, Eu­se­bio es una ame­na­za pa­ra el lí­der in­vic­to de la Li­ga. Y más al fren­te de la Real y en Anoe­ta, club y es­ta­dio que ya an­tes que el en­tre­na­dor de La Se­ca lle­ga­ra a su ban­qui­llo ya se le da­ban mal al con­jun­to azul­gra­na.

Con Eu­se­bio, la Real se im­pu­so 1-0 en Anoe­ta en la Li­ga 2015-16 y me­re­ció ga­nar en la 2016-17 (1-1). En am­bos par­ti­dos, fue me­jor. Sí ca­yó en la ida de cuar­tos de Co­pa (0-1), pe­ro es­tá cla­ro que co­no­ce el ca­mino.

“Es­toy con­ven­ci­do de que, si da­mos nues­tra me­jor ver­sión, le va­mos a plan­tar ca­ra al Bar­ce­lo­na”, afir­mó, apun­tan­do que “en un mo­men­to de di­fi­cul­tad es una oca­sión pa­ra su­mar tres pun­tos. Sa­be­mos que re­ci­bi­mos al lí­der, que es­tá muy fuer­te en jue­go y con­fian­za. Ga­nar y dar­le la vuel­ta a nues­tra si­tua­ción tie­ne que ser una mo­ti­va­ción”.

Tras una úni­ca vic­to­ria en los úl­ti­mos sie­te par­ti­dos de Li­ga, 12º en la ta­bla y un KO co­pe­ro fren­te a un 2ª B co­mo el Llei­da, Eu­se­bio es­tá cues­tio­na­do por pri­me­ra vez: “Asu­mo mi res­pon­sa­bi­li­dad”, di­jo

FO­TO: L.M. UNCITI

Eu­se­bio, du­ran­te la rue­da de pren­sa pre­via al Real So­cie­dad-Ba­rça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.