Con­ti­núan sin le­van­tar ca­be­za

Un gol de Ma­ta sen­ten­cia al B, en zo­na de des­cen­so

Mundo Deportivo - - BARÇA - Fe­rran Mar­tí­nez

Nue­va de­rro­ta del Ba­rça B en el Mi­nies­ta­di (0-1). El fi­lial ca­yó an­te el Real Va­lla­do­lid tras un tes­ta­ra­zo de Ma­ta y se­gui­rá una jor­na­da más en zo­na de des­cen­so. La sal­va­ción, que cie­rra la Cul­tu­ral, que­da a dos pun­tos. Aun­que hoy, los leo­ne­ses, que jue­gan an­te el Lor­ca (18.00 h.), pue­den am­pliar la dis­tan­cia.

Ge­rard López in­ten­tó sa­cu­dir al equi­po apli­can­do un 3-5-2, con Pa­len­cia y Mi­ran­da co­mo ca­rri­le­ros. Un di­bu­jo más con­ser­va­dor que tam­po­co fun­cio­nó al Ba­rça B. De he­cho, en el pri­mer tiem­po el fi­lial so­lo tu­vo una ac­ción ais­la­da. Ar­naiz, que re­gre­só al cua­dro de Ge­rard tras va­rios par­ti­dos con el pri­mer equi­po, re­ma­tó de ma­ne­ra acro­bá­ti­ca, re­vol­vién­do­se en­tre los cen­tra­les; su ti­ro se mar­chó fue­ra. El Va­lla­do­lid, por su par­te, tam­po­co in­quie­tó la por­te­ría de Or­to­lá.

En el se­gun­do tiem­po, el cua­dro pu­ce­lano se atre­vió más, si­guien­do el guión de Luis Cé­sar Sampedro. El par­ti­do ba­jó de­fi­ni­ti­va­men­te de rit­mo y el fi­lial no se en­con­tra­ba có­mo­do. Pa­ra na­da. Bor­ja avi­só en una ac­ción per­so­nal, don­de se plan­tó an­te Or­to­lá. Se que­dó sin án­gu­lo y el me­ta ta­po­nó bien el dis­pa­ro.

Quien no fa­lló fue Ma­ta, el pi­chi­chi de la Li­ga 123, que mar­có su gol 19. El de­lan­te­ro apro­ve­chó un cen­tro de Anuar des­de la de­re­cha pa­ra ca­be­cear a gol. Su úni­ca apa­ri­ción en to­do el par­ti­do aca­bó al fon­do de las ma­llas. Más no se le pue­de pe­dir.

Ge­rard vol­vió al 4-3-3, dan­do en­tra­da al ju­ve­nil Ser­gio Gó­mez, que de­bu­tó en el Mi­nies­ta­di, Lozano y Mu­ji­ca. Es­to dos úl­ti­mos aca­ba­ron acom­pa­ñan­do a Ar­naiz arri­ba. El pro­pio de­lan­te­ro ha­bía pues­to a prue­ba a Ma­sip en una ju­ga­da den­tro del área, pe­ro el ex del Ba­rça res­pon­dió

bien,igual que en dos dis­pa­ros le­ja­nos de Mi­ran­da.

El fi­lial su­ma cua­tro par­ti­dos sin ga­nar y la se­ma­na que vie­ne vi­si­ta Te­ne­ri­fe. Jus­to des­pués vie­ne el Gra­na­da al Mi­ni. El ca­len­da­rio tam­po­co fa­vo­re­ce al Ba­rça B pa­ra cam­biar la ma­la di­ná­mi­ca

FO­TO: PEP MO­RA­TA

Jo­se Ar­naiz vol­vió al Ba­rça B, pe­ro no con­si­guió cam­biar la di­ná­mi­ca del equi­po

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.