Mundo Deportivo

Continúan sin levantar cabeza

Un gol de Mata sentencia al B, en zona de descenso

- Ferran Martínez

Nueva derrota del Barça B en el Miniestadi (0-1). El filial cayó ante el Real Valladolid tras un testarazo de Mata y seguirá una jornada más en zona de descenso. La salvación, que cierra la Cultural, queda a dos puntos. Aunque hoy, los leoneses, que juegan ante el Lorca (18.00 h.), pueden ampliar la distancia.

Gerard López intentó sacudir al equipo aplicando un 3-5-2, con Palencia y Miranda como carrileros. Un dibujo más conservado­r que tampoco funcionó al Barça B. De hecho, en el primer tiempo el filial solo tuvo una acción aislada. Arnaiz, que regresó al cuadro de Gerard tras varios partidos con el primer equipo, remató de manera acrobática, revolviénd­ose entre los centrales; su tiro se marchó fuera. El Valladolid, por su parte, tampoco inquietó la portería de Ortolá.

En el segundo tiempo, el cuadro pucelano se atrevió más, siguiendo el guión de Luis César Sampedro. El partido bajó definitiva­mente de ritmo y el filial no se encontraba cómodo. Para nada. Borja avisó en una acción personal, donde se plantó ante Ortolá. Se quedó sin ángulo y el meta taponó bien el disparo.

Quien no falló fue Mata, el pichichi de la Liga 123, que marcó su gol 19. El delantero aprovechó un centro de Anuar desde la derecha para cabecear a gol. Su única aparición en todo el partido acabó al fondo de las mallas. Más no se le puede pedir.

Gerard volvió al 4-3-3, dando entrada al juvenil Sergio Gómez, que debutó en el Miniestadi, Lozano y Mujica. Esto dos últimos acabaron acompañand­o a Arnaiz arriba. El propio delantero había puesto a prueba a Masip en una jugada dentro del área, pero el ex del Barça respondió

bien,igual que en dos disparos lejanos de Miranda.

El filial suma cuatro partidos sin ganar y la semana que viene visita Tenerife. Justo después viene el Granada al Mini. El calendario tampoco favorece al Barça B para cambiar la mala dinámica

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Jose Arnaiz volvió al Barça B, pero no consiguió cambiar la dinámica del equipo
FOTO: PEP MORATA Jose Arnaiz volvió al Barça B, pero no consiguió cambiar la dinámica del equipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain