El Atlé­ti­co sa­ca pe­tró­leo en Ipu­rúa

Un gol de Ga­mei­ro en la pri­me­ra par­te dio los tres pun­tos a los ma­dri­le­ños, que su­frie­ron en la se­gun­da par­te an­te el aco­so cons­tan­te del Ei­bar

Mundo Deportivo - - FÚTBOL - FO­TO: EFE Chema G. Fuen­te

El par­ti­do de Ipu­rúa se an­to­ja­ba pa­ra el Atlé­ti­co co­mo una prue­ba de ca­la­do pa­ra co­no­cer la pro­fun­di­dad de su plan­ti­lla y lo que pue­de de dar de sí en even­tua­li­da­des co­mo la pre­sen­te, en la que no po­día con­tar con Ga­bi, Sa­vic, Diego Cos­ta ni Fi­li­pe Luis por san­ción o le­sión. Y to­do ello an­te un equi­po co­mo el Ei­bar que es­tá en el me­jor mo­men­to de la tem­po­ra­da.

El Atlé­ti­co ofre­ció una pri­me­ra par­te co­mo la de Valencia, en la que se pre­veía tor­men­ta. Ver­ti­cal, rá­pi­do, sen­ci­llo, fuer­te en la mar­ca. Pe­ro hi­zo to­do lo con­tra­rio que en aquel en­cuen­tro. Dio un pa­so atrás en la se­gun­da mi­tad y su­frió. Va­ya que si su­frió. No se que­mó, de mi­la­gro, pe­ro se­ría in­tere­san­te que los hin­chas vean a un Atlé­ti­co que no re­cu­le tan­to por­que tie­ne pól­vo­ra pa­ra ha­cer lo de Las Pal­mas o Le­van­te más a me­nu­do.

La idea es­ta­ba cla­ra, se­gu­ri­dad de­fen­si­va y unas tran­si­cio­nes ful­gu­ran­tes al pa­sar el cen­tro del cam­po. Por es­ta vía lle­ga­ron los pri­me­ros acer­ca­mien­tos del Atlé­ti­co, dos en­tra­das de Co­rrea, pe­ro so­bre to­do un pa­se de­li­cio­so de Griez­mann al que lle­gó Vr­salj­ko co­mo un tren ba­la pa­ra po­ner el ba­lón en el se­gun­do pa­lo don­de Ko­ke lo man­dó fue­ra.

El Atlé­ti­co en­con­tró la fór­mu­la a los 27 mi­nu­tos con un gran­dí­si­mo pa­se en pro­fun­di­dad de Saúl que Griez­mann co­lo­có en el co­ra­zón del área pa­ra que Ga­mei­ro lo pa­ra­se y a la me­dia vuel­ta ba­tie­se a Di­mi­tro­vic por de­ba­jo de las pier­nas. Los de Men­di­li­bar te­nían mu­chos pro­ble­mas pa­ra fi­jar y des­ci­frar a un Griez­mann que es muy da­ñino cuan­do se mue­ve en­tre lí­neas.

Qui­so res­pon­der rá­pi­do el Ei­bar. Y lo hi­zo en una ju­ga­da con va­rios re­cha­zos en el área, en la que En­rich fi­nal­men­te acer­tó a cen­trar al co­ra­zón del área a un Char­les que re­ma­tó al­to. Descanso.

Co­men­zó la se­gun­da mi­tad con cam­bio de pie­za en el Ei­bar. Se mar­chó Iván Ale­jo, que no ha­bía es­ta­do mal si bien Lu­cas le ga­nó la par­ti­da, pa­ra dar en­tra­da a Ore­lla­na. To­do lo bueno que el equi­po col­cho­ne­ro ha­bía ex­hi­bi­do en la pri­me­ra par­te se es­fu­mó en cier­to mo­do en la se­gun­da.

A di­fe­ren­cia de lo que su­ce­dió en Valencia, don­de el Atlé­ti­co no ba­jó el pis­tón, en Ei­bar los de Si­meo­ne vol­vie­ron a dar ese pa­so atrás que acos­tum­bran cuan­do se po­nen por de­lan­te. Y cla­ro, su­frie­ron, aun­que só­lo fue­se por el he­cho de con­tar con la pre­sen­cia del equi­po ri­val en su cam­po, por de­jar­le ju­gar co­mo le gus­ta, con en­tra­das por ban­da y ba­lo­nes col­ga­dos. A los 60 mi­nu­tos, el Atlé­ti­co ni se ha­bía acer­ca­do a Di­mi­tro­vic.

Y eso que el Cho­lo ya ha­bía me­ti­do en el cam­po a Carrasco bus­can­do que el cua­dro vas­co tu­vie­se al me­nos una preo­cu­pa­ción. Al Ei­bar le cos­ta­ba, pe­ro al­gu­na te­nía. Un cen­tro de fal­ta que En­rich re­ma­tó de ca­be­za, to­có en Go­dín y el ba­lón le lle­gó de mi­la­gro a Oblak.

El Cho­lo tra­tó de asir el jue­go y re­ti­ró a Ga­mei­ro pa­ra dar en­tra­da a Augusto. El úl­ti­mo cuar­to de par­ti­do se con­vir­tió en un vai­vén de oca­sio­nes. Griez­mann se plan­tó so­lo an­te Di­mi­tro­vic pe­ro el ga­lo ma­rró. En los lo­ca­les, un ca­be­za­zo pe­li­gro­sí­si­mo de Oli­vei­ra que de­tu­vo so­bre la lí­nea Oblak, y un dis­pa­ro de Inui jus­to an­tes del mi­la­gro de turno del me­ta es­lo­veno, un chut del ja­po­nés al que reac­cio­nó con un vue­lo fan­tás­ti­co.

Al fi­nal, el 0-1 fue ina­mo­vi­ble

Oblak, con sus pa­ra­das, evi­tó un dis­gus­to a los del Cho­lo, que fue­ron de más a me­nos

“La lec­ción de­be ser la de que sea­mos no­so­tros mis­mos des­de el ini­cio, que man­de­mos co­mo en la se­gun­da par­te” “Nos fal­tó un plus pa­ra pun­tuar, pe­ro tie­nen un gran por­te­ro”

“Oblak hi­zo el par­ti­do que te­nía que ha­cer. El equi­po tam­bién lo ayu­da a que la por­te­ría se man­ten­ga en ce­ro”

“Ele­gí de­fen­der bien, ce­rrar­nos. Con 0-1 se ve pe­li­grar cual­quier co­sa”

FO­TO: EFE

Los ju­ga­do­res del Atlé­ti­co, ayer de ama­ri­llo, ce­le­bran el gol de Ga­mei­ro, tras una asis­ten­cia de Griez­mann. La co­ne­xión fran­ce­sa dio sus fru­tos an­te un com­ba­ti­vo Ei­bar

Ki­ke Gar­cía se la­men­ta tras fa­llar una oca­sión en la rec­ta fi­nal del en­cuen­tro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.