Mundo Deportivo

Los amigos de Messi

Ni Argentina solo lleva a sus íntimos a la selección, ni el Barça fichó a los dos jugadores que el ‘10’ hubiera querido tener a su lado: Agüero y Di María

-

Cuanto más se acerca el Mundial, más miedo da pensar lo que pueden llegar a escribir de Messi quienes han dicho y escrito ya que Argentina lleva años siendo el club de amigos de Leo. O incluso haciéndolo de un modo más cruel aún: “Son una selección de fracasados”. Messi, mucha veces, ha salido a desmentirl­o lamentando la enorme falta de respeto que desprenden esas opiniones: “Yo no manejo al equipo. Jamás puse o saqué jugadores”.

Argentina jugará esta noche contra Inglaterra en casa del City y con Jorge Sampaoli están muchos de los futbolista­s a los que, como mérito máximo, se les atribuye la íntima amistad con Messi. Hablamos de Sergio Agüero, Sergio Romero, Ángel di María, Ever Banega, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano... Y el martes 27, todos ellos estarán en el Wanda Metropolit­ano para medirse a España. Dos duelos de máximo nivel para calibrar las opciones de la albicelest­e y el estado de ánimo del periodismo. Un periodismo que, de antemano, ya sabe que Messi dejará la selección si vuelve de Rusia sin ganar el Mundial.

Algunos de los futbolista­s citados, por ejemplo Agüero, han puesto sus frecuentes suplencias(o ausencias) en la albicelest­e como irrefutabl­e argumento para rebatir a los detractore­s de Messi pero ni con esa evidencia han logrado persuadir a los francotira­dores. Tampoco lo conseguirá este texto sobre la experienci­a vivida en Barcelona

con esos y otros amigos de Messi. Es más aquí, hasta donde sabemos nosotros, no le han hecho ni caso cuando Leo ha dado opinión sobre los nombres de posibles refuerzos.

De Leo se ha dicho en Barcelona que se ha ido cargando a todos los delanteros que tenía a su lado, como si temiera, como si fuera posible que, por grande que fuese uno de ellos, alguno pudiera hacerle sombra. Ni hablar. Ni a la derecha ni a la izquierda de Messi, nunca ha habido nadie que fuese la mitad de lo que es él. Tampoco delante. Ni atrás. Más interpreta­ble es, desde luego, los nombres de quienes pudieran acompañarl­e en el juego del Barça y en eso, los fichajes del Barça tampoco son sospechoso­s de llegar dirigidos por la sugerencia de Messi. No ha venido ninguno. O no han querido traerlos o no han podido traerlos.

Hubo un tiempo en el que se insistió una y otra vez en Leo había exigido el fichaje de Ever Banega, rosarino como él y buen amigo. Nunca vino al Barça ni se conoce un contacto directo con el Valencia o el Sevilla para fichar al centrocamp­ista argentino. También se habló en su día de que Messi quería jugar con el Kun y en este caso sí se hicieron gestiones. Gestiones porque Zubizarret­a, entonces máximo responsabl­e técnico, era de la misma opinión. Se habló con el City. Soriano y Txiki estudiaron el caso y dejaron la decisión en manos de Agüero ... y del jeque supremo. No hubo ni reunión. El Kun decidió quedarse en Manchester y el Barcelona fichó a un tal Luis Suárez, que es una máquina de meter goles y, aparenteme­nte, uno de los mejores amigos de Leo.

Y luego está lo de Di María, el PSG, Coutinho, el dineral que pedía el Liverpool. A Messi le ilusionaba la llegada del ‘Fideo’ pero el Barça tampoco quiso o pudo comprarle. Más que nada, porque siendo bueno no costaba los más de 60 millones que pedía el PSG. Y ahí sigue

 ?? FOTO: EFE ?? Leo Messi, con su amigo Sergio Agüero en la concentrac­ión de Argentina en Manchester
FOTO: EFE Leo Messi, con su amigo Sergio Agüero en la concentrac­ión de Argentina en Manchester

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain