Las com­bi­na­cio­nes pa­ra que se dé el do­ble­te es­ta se­ma­na

Mundo Deportivo - - BARÇA - Ja­vier Gas­cón

Las pri­me­ras cuen­tas del ali­rón pa­ra el Ba­rça pa­san pri­me­ro por ga­nar hoy al Cel­ta (21 ho­ras) en la jor­na­da 33. En ese ca­so, el equi­po azul­gra­na su­ma­ría 85 pun­tos. Con el ‘goal ave­ra­ge’ par­ti­cu­lar me­jor que el del Atlé­ti­co (1-1 en el Me­tro­po­li­tano y 1-0 en el Camp Nou), es­ta­ría en­ton­ces a 4 pun­tos del tí­tu­lo. El con­jun­to col­cho­ne­ro vi­si­ta el jue­ves (19.30 ho­ras) a una Real So­cie­dad al al­za, que ha su­ma­do 7 de los úl­ti­mos 9 pun­tos en jue­go. Si pier­de, se que­da­ría con 71 pun­tos, es de­cir, +14 pa­ra el Ba­rça con 15 pun­tos en jue­go. En ca­so de em­pa­te se­rían 72 pun­tos: +13 pa­ra la es­cua­dra cu­lé.

Y el pró­xi­mo fin de se­ma­na el Ba­rça apla­za su par­ti­do de la jor­na­da 34 an­te el Vi­lla­rreal por la fi­nal de Co­pa an­te el Se­vi­lla, pe­ro el Atlé­ti­co sí jue­ga el do­min­go (20.45 ho­ras) y re­ci­be a un Be­tis lan­za­do, con 5 vic­to­rias se­gui­das. Si tras no ga­nar a la Real em­pa­ta­ra o per­die­ra fren­te al equi­po ver­di­blan­co, el Ba­rça ya se­ría campeón siem­pre que el Ma­drid pin­cha­ra an­te el Ath­le­tic es­te miér­co­les. Si ade­más su­pera al Se­vi­lla en la fi­nal, en 7 días ya ten­dría el do­ble­te.

Eso sí, si el Atle­ti ga­na­ra uno de sus dos par­ti­dos su­ma­ría 74 pun­tos y, con 12 en jue­go, el Ba­rça (con 85 si ga­na al Cel­ta) no po­dría aún ce­le­brar la Li­ga.

FO­TO: J.A. SIR­VENT

Iniesta, con la Co­pa del Rey

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.