A Vi­go sin Pi­qué, Iniesta ni Bus­quets

Ra­ki­tic si­gue de ba­ja y Dig­ne re­gre­sa a la lis­ta

Mundo Deportivo - - BARÇA - Edu Polo

Tres ho­ras an­tes de ha­cer pú­bli­ca la con­vo­ca­to­ria, Er­nes­to Val­ver­de ya ad­vir­tió que ha­bría cam­bios da­da la pro­xi­mi­dad de la fi­nal de la Co­pa del Rey. No era un fa­rol y les ro­ta­cio­nes ya em­pe­za­ron con la lis­ta de con­vo­ca­dos, en la que hu­bo va­rios au­sen­tes ilus­tres. El téc­ni­co op­tó por de­jar en Bar­ce­lo­na a Ge­rard Pi­qué y An­drés Iniesta, ade­más de un Ser­gio Bus­quets que ayer no en­tre­nó con el res­to del gru­po. Los tres can­te­ra­nos ve­rán el par­ti­do por te­le­vi­sión, igual que Ivan Ra­ki­tic, que si­gue de ba­ja tras ha­ber si­do ope­ra­do la se­ma­na pa­sa­da de una frac­tu­ra en la mano iz­quier­do. Si la re­cu­pe­ra­ción del croa­ta avan­za se­gún lo pre­vis­to, los cua­tro se­rán ti­tu­la­res el sá­ba­do en la fi­nal de la Co­pa del Rey an­te el Se­vi­lla.

La otra no­ve­dad de la lis­ta de con­vo­ca­dos es el re­gre­so de Lu­cas Dig­ne, que ayer mis­mo re­ci­bió el al­ta mé­di­ca tras ha­ber­se le­sio­na­do con su se­lec­ción en el úl­ti­mo pa­rón. Tam­bién vuel­ven a la con­vo­ca­to­ria Aleix Vidal y Yerry Mi­na, que en las úl­ti­mas se­ma­nas se ha­bían con­ver­ti­do en los dos des­car­tes ha­bi­tua­les.

Sin Iniesta, Pi­qué, Bus­quets y Ra­ki­tic, en de­fen­sa Ver­mae­len for­ma­rá pa­re­ja con Um­ti­ti y el cen­tro del cam­po se­rá la lí­nea que pre­sen­te más ca­ras nue­vas. En prin­ci­pio Pau­lin­ho y An­dré Go­mes son los que tie­nen más op­cio­nes de ocu­par las pla­zas de Bus­quets y Ra­ki­tic, aun­que el po­li­va­len­te Sergi Roberto tam­bién po­dría ser un re­cur­so. Las bue­nas ac­tua­cio­nes de De­nis Suá­rez en los úl­ti­mos par­ti­dos le otor­gan op­cio­nes de en­trar en un on­ce al que en prin­ci­pio de­be­ría vol­ver Ous­ma­ne Dem­bé­lé.

Bus­quets en­tre­nó en so­li­ta­rio

La plan­ti­lla azul­gra­na reali­zó ayer por la tar­de el úl­ti­mo en­tre­na­mien­to an­tes de via­jar hoy mis­mo a Vi­go pa­ra me­dir­se al Cel­ta. Ser­gio Bus­quets, que fue ti­tu­lar en Ro­ma y an­te el Va­len­cia pe­se a ju­gar in­fil­tra­do por unas mo­les­tias a cau­sa de su re­cien­te le­sión en el pie, ya ni si­quie­ra en­tre­nó ayer con los com­pa­ñe­ros y reali­zó tra­ba­jo es­pe­cí­fi­co en so­li­ta­rio. Val­ver­de era cons­cien­te de que el me­dio­cen­tro ne­ce­si­ta­ba pa­rar y dad la im­por­tan­cia de la fi­nal de Co­pa, Bus­quets des­can­sa­rá hoy pa­ra es­tar el sá­ba­do en las me­jo­res con­di­cio­nes po­si­bles

FO­TOS: PEP MORATA

Muy buen am­bien­te en la úl­ti­ma se­sión de los azul­gra­na an­tes de me­dir­se es­ta no­che el Cel­ta de Vi­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.