“Hay po­si­bi­li­da­des de do­ble­te”

Val­ver­de, cons­cien­te de la di­fi­cul­tad del com­pro­mi­so de Ba­laí­dos, anun­ció a Ra­ki­tic pa­ra la fi­nal de Co­pa y reivin­di­có el va­lor que tie­ne la Li­ga

Mundo Deportivo - - BARÇA - Joan Po­quí

A Er­nes­to Val­ver­de le da igual dón­de y en qué con­di­cio­nes con­si­ga el Ba­rça el ali­rón li­gue­ro, siem­pre y cuan­do se pro­cla­me campeón. En ca­sa, fue­ra o in­clu­so sin ju­gar, otra op­ción que exis­te: “De cual­quier for­ma”, res­pon­dió ayer, son­rien­te, al ser pre­gun­ta­do so­bre sus pre­fe­ren­cias pa­ra cer­ti­fi­car el tí­tu­lo en la previa del par­ti­do de Ba­laí­dos, un com­pro­mi­so que con­si­de­ra com­pli­ca­do pa­ra su equi­po. No le gus­ta ven­der la piel del oso an­tes de ma­tar­lo, aun­que es cons­cien­te de que a la lar­ga se da­rá va­lor a la Li­ga: “Si no se le da es por el mo­men­to. Co­mo lle­va­mos cier­ta ven­ta­ja, pa­re­ce que es más sen­ci­llo. Si fué­se­mos se­gun­dos a un pun­to se le da­ría más va­lor. Pe­ro en cual­quier ca­so, aún no la he­mos ga­na­do”. Sin dar na­da por ga­na­do, Val­ver­de, nor­mal­men­te muy pru­den­te, apun­tó que “te­ne­mos po­si­bi­li­da­des de ha­cer un do­ble­te”.

El téc­ni­co res­pe­ta mu­cho al Cel­ta, del que in­tu­ye que ju­ga­rá agre­si­vo: “Sa­be­mos lo que se es­tán ju­gan­do y con­tra los equi­pos de arri­ba sue­len ha­cer bue­nos re­sul­ta­dos. Sa­be­mos a lo que nos en­fren­ta­mos. Es­pe­ro pre­sión al­ta pa­ra que ten­ga­mos que lan­zar jue­go lar­go. Y pon­drán al­guien en se­gun­da lí­nea, que es lo que ha­cen aho­ra to­dos. Nor­mal­men­te sa­len ju­gan­do el ba­lón. Te pue­den ga­nar a la con­tra o ju­gan­do y tie­nen un ju­ga­dor arri­ba que es­tá en un mo­men­to es­pec­ta­cu­lar, Ia­go As­pas. Es­pe­ro que nos aprie­ten y que no­so­tros los apre­te­mos”.

So­bré qué ti­po de jue­go po­ne en más aprie­tos al Ba­rça, ex­pli­có que “si te aprie­tan arri­ba, no te de­jan ju­gar co­mo es­tás acos­tum­bra­do y si lo pue­den ha­cer to­do el par­ti­do ha­ce da­ño. Pe­ro tam­bién si se cie­rran y sa­len a la con­tra, las dos fórmulas son di­fí­ci­les de pa­rar”.

Ma­ti­zó que el ‘en­torno de­pre­si­vo’ al que alu­dió ha­ce unos días “es así en to­das par­tes, cuan­do ga­nas el triun­fo se da por des­con­ta­do y cuan­do pier­des fra­ca­sas” y afir­mó que “des­de lue­go el equi­po es­tá más ani­ma­do, el par­ti­do con­tra el Va­len­cia era fun­da­men­tal pa­ra no­so­tros por el do­ble mo­ti­vo: pa­ra reac­cio­nar tras la de­rro­ta y por el ri­val. Aho­ra es­ta­mos me­jor, la idea es de reha­cer­nos y afron­tar lo que que­da con bue­nas pers­pec­ti­vas”.

Ra­ki­tic, pa­ra la fi­nal

Tam­bién ex­pre­só su n con­fian­za en re­cu­pe­rar pa­ra el sá­ba­do un fut­bo­lis­ta cla­ve: “Es­pe­ra­mos que Ra­ki­tic pue­da es­tar en la fi­nal de Co­pa”, co­men­tó el téc­ni­co, des­pués de que el croa­ta se le­sio­na­se en Ro­ma y se per­die­se el Ba­rça-Va­len­cia.

En cuan­to al he­cho de que en los úl­ti­mos tiempos al Ba­rça le cues­te más Europa que las com­pe­ti­cio­nes do­més­ti­cas, con sie­te Li­gas (si se ga­na la ac­tual) en diez años, Val­ver­de apla­zó las re­fle­xio­nes: “Cuan­do ga­ne­mos la Li­ga, si la ga­na­mos, ya pen­sa­ré en el ar­gu­men­to. Cuan­do nos to­có la Ro­ma to­dos pen­sa­ron en las se­mi­fi­na­les y nos que­da­mos en el ca­mino”. Y so­bre el po­co va­lor que en al­gu­nos sec­to­res se da al he­cho de ga­nar un do­ble­te, ni se de­tie­ne a pen­sar­lo: “Ca­da uno que ha­ga lo que crea con­ve­nien­te , no es al­go que yo pue­da so­lu­cio­nar”

FO­TO: PEP MORATA

Val­ver­de, pru­den­te pe­ro ani­ma­do Afir­mó que el equi­po es­tá su­peran­do el gol­pe de la eli­mi­na­ción eu­ro­pea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.