“No fir­mo el em­pa­te por nues­tra si­tua­ción”

Juan Car­los Un­zué quie­re apu­rar las op­cio­nes de po­der cla­si­fi­car­se pa­ra Europa

Mundo Deportivo - - BARÇA -

El téc­ni­co del Cel­ta de Vi­go, Juan Car­los Un­zué, de­jó cla­ro en la rue­da de pren­sa previa al cho­que an­te el Ba­rça de hoy (21 ho­ras/ Mo­vis­tar Pa­ri­da­zo) que no pue­den “fir­mar el em­pa­te por la si­tua­ción” en la que se en­cuen­tran.

Un­zué ha­bló de los ob­je­ti­vos de un Cel­ta que aún as­pi­ra a pla­zas eu­ro­peas. “Sa­be­mos de la di­fi­cul­tad que es­te re­to con­lle­va”, ad­vir­tió el exa­sis­ten­te de Luis En­ri­que en el Ba­rça. La de­rro­ta del pasado sá­ba­do an­te el Le­ga­nés aun pe­sa en Vi­go. El Cel­ta per­dió 1-0 an­te un equi­po que ya po­co se ju­ga­ba dan­do una ima­gen muy po­bre. Un­zué ex­pli­có que “lo me­jor que pue­de pa­sar en es­tas si­tua­cio­nes es lo que nos ha ocu­rri­do: afron­tar el si­guien­te par­ti­do lo an­tes po­si­ble”.

El téc­ni­co pam­plo­ni­ca se mos­tró op­ti­mis­ta de ca­ra al par­ti­do con­tra el Ba­rça. “Es muy fá­cil mo­ti­var al

equi­po cuan­do te vie­ne un ri­val co­mo el Bar­ce­lo­na”, ad­mi­tió Un­zué. El téc­ni­co ce­les­te cree que al Ba­rça no le afec­ta­rá el par­ti­do del sá­ba­do an­te el Va­len­cia por­que “por ex­pe­rien­cia, en equi­pos co­mo el Ba­rça, es me­jor ju­gar ca­da tres días”. “Ellos sa­ben que no van a te­ner un par­ti­do fá­cil”, ad­vir­tió Un­zué, que aña­dió que “ju­gar con­tra el pri­me­ro es una mo­ti­va­ción ex­tra a la que ya te­ne­mos por nues­tro pro­pio ob­je­ti­vo”, que es ju­gar la pró­xi­ma Europa Lea­gue.

El KO en Ro­ma, “una sor­pre­sa”

So­bre la re­cien­te eli­mi­na­ción del FC Bar­ce­lo­na en la Cham­pions Lea­gue con­tra la Ro­ma, Un­zué re­co­no­ció que fue “una sor­pre­sa pa­ra to­dos”. “Eso de­mues­tra lo com­pli­ca­do que es ga­nar tí­tu­los y el mé­ri­to que tie­ne lo­grar­los”, aña­dió el tam­bién el exen­tre­na­dor de por­te­ros en el club azul­gra­na. Ex­pli­có que pa­ra él la Li­ga es el tí­tu­lo que mues­tra si un equi­po ha te­ni­do “un año com­ple­to y re­gu­lar” y que, por tan­to, la tem­po­ra­da del Ba­rça es­tá sien­do “bue­na”

FO­TO: PE­RE PUNTÍ

Juan Car­los Un­zué vi­vi­rá un par­ti­do es­pe­cial al en­fren­tar­se a su exe­qui­po

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.