El Ri­val del Ba­rça

Mundo Deportivo - - BARÇA - Pa­blo Pla­nas / @pa­blo­pla­nas13

De­lan­te­ra

El ma­yor ta­len­to del Cel­ta se es­con­de en sus ata­can­tes. As­pas, arran­can­do más des­de la de­re­cha, es el me­yor pe­li­gro, ayu­dan­do a Ma­xi, un re­ma­ta­dor pu­ro y du­ro. Pio­ne es la in­cóg­ni­ta, ca­paz de lo me­jor y lo peor.

4-3-3

For­ma­ción que es clá­si­ca en el Cel­ta, aun­que en oca­sio­nes se ha plan­ta­do con dos pi­vo­tes. A pe­sar de que el pe­so del equi­po de­be­ría es­tar en el cen­tro del cam­po, son las ban­das las que, a fal­ta de jue­go, ge­ne­ran más pro­ble­mas.

1 Plan­tea­mien­to El ma­yor pro­ble­ma del Cel­ta es que pa­re­ce que no sa­be lo que quie­re. Con ba­lón, las sa­li­das en cor­to pa­ra te­ner ven­ta­ja son es­ca­sas, por lo que sus po­se­sio­nes son irri­so­rias, ya que ade­más fal­tan cam­bios de po­si­ción por den­tro. Tras ro­bo, la sa­li­da a ata­car el es­pa­cio no va uni­da al rit­mo que co­rre el ba­lón. 2 Mo­vi­mien­tos cen­tra­les El me­dio del cam­po ya no es la ba­se. El pi­vo­te con­tac­ta re­la­ti­va­men­te po­co con el ba­lón, por lo que los in­te­rio­res vi­ven ais­la­dos.

Juan Car­los Un­zué

En su pri­me­ra tem­po­ra­da en el Cel­ta es­tá de­jan­do lu­ces y som­bras. El equi­po si­gue que­rien­do ser pro­ta­go­nis­ta pe­ro le es­tá fal­tan­do la fia­bi­li­dad de otras tem­po­ra­das. Es más len­to en la cir­cu­la­ción y de­pen­de más de tran­si­cio­nes.

1 Jue­go ex­te­rior A fal­ta de op­cio­nes por den­tro, la cla­ve en el equi­po es­tá en el des­equi­li­brio que se pue­da apor­tar des­de la ban­da. Con ha­bi­li­dad en el uno con­tra uno, los la­te­ra­les se des­do­blan pa­ra rom­per las de­fen­sas ri­va­les. So­bre­to­do As­pas ha­ce fun­cio­nar al equi­po, aun­que si Pio­ne es­tá bien es pe­li­gro­so con su en­ten­di­mien­to con Jonny

2 Lle­ga­da Es­pe­cial­men­te des­de atrás con Da­niel Wass, que es co­mo un ata­can­te más. Ra­do­ja y Lo­bot­ka son mu­cho más po­si­cio­na­les, al­go be­ne­fi­cio­so pa­ra los ca­sos de pér­di­da de ba­lón.

Ia­go As­pas

Po­co más se pue­de aña­dir del de­lan­te­ro ga­lle­go. Es el de­lan­te­ro es­pa­ñol más en for­ma del mo­men­to. Un ju­ga­dor ca­paz de ga­nar par­ti­dos por si mis­mo, con des­bor­de y cam­bio de rit­mo, y mu­cho tem­ple pa­ra de­fi­nir. El Ba­rça ya lo su­frió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.