Jor­di no ha de­ci­di­do su fu­tu­ro

El Ba­rça de­be plan­tear­le un pro­yec­to se­rio y ga­ran­ti­zar­le una au­to­no­mía su­fi­cien­te

Mundo Deportivo - - BARÇA - Fran­cesc Agui­lar

Jor­di Cruyff aún no ha de­ci­di­do su fu­tu­ro. Aho­ra es­tá cen­tra­do con sus cin­co sen­ti­dos en de­jar en zo­na eu­ro­pea al Mac­ca­bi Tel Aviv, que su equi­po pue­da vol­ver a dispu­tar com­pe­ti­cio­nes con­ti­nen­ta­les. Lo más in­me­dia­to es la ci­ta im­por­tan­te con­tra el Bei­tar Je­ru­sa­lén. Lue­go ya que­da­rá tiem­po pa­ra ana­li­zar las po­si­bles al­ter­na­ti­vas de tra­ba­jo que pue­den ser en el car­go de di­rec­tor téc­ni­co o se­gur en el ban­qui­llo. Ofer­tas no fal­tan, al con­ta­rio.

Jor­di Cruyff, no es un se­cre­to, ha­bló se­ria­men­te de la po­si­bi­li­dad de in­cor­po­rar­se al Ba­rça con el pre­si­den­te Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu, la úl­ti­ma vez el pasado ve­rano. Am­bos lle­ga­ron a la con­clu­sión de que “no era el mo­men­to ade­cua­do”, que era me­jor de­jar pa­sar un tiem­po pru­den­cial. De he­cho el di­ri­gen­te bar­ce­lo­nis­ta ya le ha­bía plan­tea­do esa po­si­bi­li­dad re­pe­ti­da­men­te y con an­te­rio­ri­dad, apro­ve­chan­do el puen­te abier­to con las ne­go­cia­cio­nes en­tre la en­ti­dad bar­ce­lo­nis­ta y la fun­da­ción de su pa­dre, la Johan Cruyff.

La pro­pues­ta era un pro­yec­to se­rio, que co­rres­pon­de­ría más a la fi­gu­ra de ma­na­ger ge­ne­ral fut­bo­lís­ti­co al es­ti­lo in­glés o ale­mán, al­go así co­mo el car­go que ocu­pa en a ac­tua­li­dad Pep Se­gu­ra. En nin­gún ca­so se ha­bló de li­mi­tar su cam­po de ac­ción al que tie­ne en la ac­tua­li­dad Ro­bert Fer­nán­dez que es se­cre­ta­rio téc­ni­co en el más es­tric­to sen­ti­do de la pa­la­bra. Por cier­to, Jor­di tie­ne en un al­to va­lor a Ro­bert y el tra­ba­jo que ha efec­tua­do en el con­jun­to bar­ce­lo­nis­ta. En nin­gún ca­so se ha­bló de que pu­die­ra ocu­par nin­gún ban­qui­llo de los di­ver­sos equi­pos que tie­ne el club bar­ce­lo­nis­ta.

En to­do es­te tiem­po la ofer­ta más con­cre­ta y for­mal que ha re­ci­bi­do Jor­di Cruyff fue el Ever­ton in­glés. El pro­yec­to era muy in­tere­san­te, co­no­cía al club y lle­gó a es­tar ten­ta­do pe­ro su cer­ca­nía con el Mac­ca­bi le hi­zo re­cha­zar el ofre­ci­mien­to.

Ex­pe­rien­cia en la ‘Jun­gla’

Jor­di Cruyff ha ido que­man­do eta­pas co­mo di­rec­tor téc­ni­co y en­tre­na­dor en lo que él acos­tum­bra a de­no­mi­nar co­mo la “jun­gla” que em­pe­zó en Mal­ta, en la Va­llet­ta, si­guió lue­go en el AEK Lar­na­ca ya co­mo di­rec­tor téc­ni­co y ha si­do en el Mac­ca­bi Tel Aviv dón­de se ha ‘doc­to­ra­do’. El Ba­rça es una po­si­bi­li­dad real, pe­ro de­ben plan­tear­le un pro­yec­to de­por­ti­vo in­tere­san­te y dar­le su­fi­cien­te au­to­no­mía. No es tan fá­cil có­mo creen al­gu­nos

Jor­di Cruyff con la Co­pa To­to de Is­rael

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.