Una pé­si­ma me­dia ho­ra fi­nal con­de­na al fi­lial en Huesca

Se ade­lan­tó con gol de Ale­ñá, pe­ro el equi­po de Ru­bi re­mon­tó y de­jó a los de Ge­rard en zo­na de des­cen­so

Mundo Deportivo - - BARÇA - Ja­vier Gas­cón

El Ba­rça B per­dió 2-1 en Huesca en un par­ti­do en el que mos­tró dos ca­ras y se que­da en una zo­na de des­cen­so en la que ya co­men­zó el en­cuen­tro tras el triun­fo de la Cul­tu­ral Leo­ne­sa. Es el cas­ti­go a la cuar­ta de­rro­ta con­se­cu­ti­va del fi­lial, una ra­cha que obli­ga­rá a afron­tar las sie­te úl­ti­mas jor­na­das co­mo sie­te fi­na­les y que de­ja a Ge­rard Ló­pez en la cuer­da flo­ja tras el ul­ti­má­tum del club. Ha­bía que reac­cio­nar en El Al­co­raz, pe­ro el que lo hi­zo fue el equi­po ara­go­nés en­tre­na­do por Ru­bi. Tras ocho par­ti­dos sin ga­nar, re­cu­pe­ra su as­pi­ra­ción de as­cen­so di­rec­to al se­guir ter­ce­ro y co­lo­car­se a dos pun­tos de los co­lí­de­res, Ra­yo y Spor­ting.

Los úl­ti­mos mi­nu­tos del Ba­rça B en Huesca re­fle­ja­ron un es­ta­do de áni­mo que de no cam­biar de­vol­ve­rá al fi­lial azul­gra­na a Se­gun­da Di­vi­sión B. Tras un bue­na pri­me­ra ho­ra de par­ti­do, con un gol de pe­nal­ti de Ale­ñá co­mo pre­mio (57’), la re­mon­ta­da in­me­dia­ta del equi­po ara­go­nés con go­les de Me­le­ro (59’) y Chimy Ávi­la (64’) su­mió al equi­po de Ge­rard Ló­pez en una de­pre­sión de la que ya no sa­lió ni acu­mu­lan­do de­lan­te­ros en bus­ca del em­pa­te. Con me­dia ho­ra por de­lan­te (tiem­po aña­di­do in­cluí­do) no só­lo no creó oca­sio­nes, es que ni si­quie­ra pi­só área al no dar dos pa­ses se­gui­dos en una fa­se del en­cuen­tro en la que los ju­ga­do­res de Ru­bi, ani­ma­dos por la afi­ción que acu­dió a El Al­co­raz, in­ti­mi­dó a ba­se de in­ten­si­dad.

El téc­ni­co del fi­lial no acer­tó, con 1-1, con el cam­bio de McGua­ne por Ruiz de Ga­la­rre­ta, ago­ta­do en su reapa­ri­ción y con el mé­ri­to de ha­ber pro­vo­ca­do el pe­nal­ti trans­for­ma­do con maes­tría por Ale­ñá. En­se­gui­da lle­gó el 2-1. Y dan­do en­tra­da a Car­les Pé­rez por Pa­len­cia y Abel Ruiz por Mon­chu só­lo pro­vo­có un co­lap­so de de­lan­te­ros, con Nahuel, Marc Car­do­na y Ale­ñá to­da­vía en el cam­po. Fue una ex­hi­bi­ción fi­nal de im­po­ten­cia que em­bo­rro­nó el buen co­mien­zo.

La ve­lo­ci­dad de Marc Car­do­na fue la ba­za del Ba­rça B en los bue­nos mi­nu­tos. Re­mi­ro se le an­ti­ci­pó por mi­lí­me­tros tras dos pa­ses de Ri­ve­ra y Ale­ñá y en el 47’ le pi­ta­ron un fue­ra de jue­go inexis­ten­te en una ju­ga­da que aca­bó en gol. Tam­bién Pa­len­cia pi­dió unas ma­nos de Ávi­la en la pri­me­ra par­te. Con un Mon­chu ju­gan­do con desparpajo y pro­ban­do el dis­pa­ro des­de le­jos, fi­nal­men­te lle­gó el gol de Ale­ñá tras un pe­nal­ti pro­vo­ca­do por Ruiz de Ga­la­rre­ta. Sin em­bar­go, dos des­pis­tes co­lec­ti­vos im­per­do­na­bles fa­ci­li­ta­ron los go­les de Me­le­ro (so­lo en bo­ca de gol) y Chimy Ávi­la (res­ba­lón de Cos­tas y cho­que con Va­ro) y el Ba­rça B ya no reac­cio­nó

FO­TO: LOF

El Ba­rça B com­pi­tió muy bien du­ran­te una ho­ra Pe­ro se de­pri­mió tras re­ci­bir el 2-1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.