El club, lis­to pa­ra re­par­tir en­tra­das

200 em­plea­dos es­ta­rán en IFEMA por la fi­nal de la Co­pa, pa­tro­ci­na­da por Seat

Mundo Deportivo - - BARÇA - S. So­lé/M. Bru­ña

El FC Bar­ce­lo­na in­for­mó ayer de to­do el dis­po­si­ti­vo pre­pa­ra­do pa­ra la fi­nal de la Co­pa del Rey, pa­tro­ci­na­da por Seat, del pró­xi­mo sá­ba­do (21.30 h./La 1) en el Wan­da Me­tro­po­li­tano de Ma­drid an­te el Se­vi­lla y del pro­ce­so de re­co­gi­da de las en­tra­das no­mi­na­les.

Pe­re Jan­sà, di­rec­tor del Área So­cial del FC Bar­ce­lo­na, to­mó la pa­la­bra pa­ra reivin­di­car es­pe­cial­men­te la ne­ce­si­dad de la “lu­cha con­tra el frau­de y que se ha­ya ga­ran­ti­za­do que cual­quier so­cio que qui­sie­ra ir a la fi­nal pu­die­ra ir con un re­sul­ta­do sa­tis­fac­to­rio”. Jan­sà ex­pli­có que “se han ago­ta­do las 23.770 en­tra­das dis­po­ni­bles des­pués de un pro­ce­so por par­tes: pri­me­ro a los so­cios, des­pués pa­ra fa­mi­lia­res y fi­nal­men­te pa­ra el pú­bli­co en ge­ne­ral”.

En la Cham­pions ya se re­co­gen las en­tra­das pa­ra so­cios en la ciu­dad del par­ti­do. Es­ta vez se­rá la pri­me­ra en una fi­nal. El es­ce­na­rio se­rá uno de los pa­be­llo­nes de IFEMA, con unos 6.000 metros cua­dra­dos, la su­per­fi­cie de un cam­po de fút­bol, y ha­brá una bue­na zo­na de apar­ca­mien­to. El ho­ra­rio del vier­nes se­rá de 12 a 20 h. y el sá­ba­do, de 09 a 20 h.

Jan­sà de­ta­lló có­mo se lle­va­rá a ca­bo: “Es un pro­ce­so de entrega de en­tra­das muy ga­ran­tis­ta. Las lo­ca­li­da­des son no­mi­na­les e in­trans­fe­ri­bles. So­lo se da­rán en per­so­na. Ha­brá dos pro­ce­sos de con­trol en IFEMA: pri­me­ro de iden­ti­fi­ca­ción y des­pués pa­ra que el per­so­nal del club le pue­da en­tre­gar la en­tra­da. He­mos cal­cu­la­do que po­dre­mos sa­tis­fa­cer el ser­vi­cio en­tre 5.000 y 7.000 en­tra­das por ho­ra y ha­brá 200 em­plea­dos del club”. En es­te sen­ti­do, se le pre­gun­tó el por­qué de la iden­ti­fi­ca­ción tec­no­ló­gi­ca con ‘pis­to­las’ pa­ra los có­di­gos de ba­rras de los car­nets de so­cio. Jan­sà acla­ró las du­das: “Que­ría­mos un sis­te­ma que con­tro­la­ra que el ti­tu­lar de la en­tra­da fue­ra quien la re­co­gie­ra. Hay mu­cha pi­ca­res­ca. He­mos que­ri­do ser ági­les y la elec­tró­ni­ca nos lo per­mi­te. Con las lec­tu­ras di­gi­ta­les, en 10-15 se­gun­dos po­dre­mos ac­ce­der a la en­tra­da. Con un sis­te­ma ma­nual po­drían pa­sar dos o tres mi­nu­tos”. E in­sis­tió en que la iden­ti­fi­ca­ción de los ti­tu­la­res es al­go ca­da vez más ha­bi­tual: “Es uno de los prin­ci­pa­les re­tos del fút­bol eu­ro­peo. Ya fun­cio­na en otros paí­ses. La Ju­ven­tus obli­ga a ha­cer co­las de lar­gas ho­ras pa­ra las fi­na­les. Hay que ga­ran­ti­zar el frau­de y la se­gu­ri­dad de to­do el mun­do”.

En cuan­to a la lo­gís­ti­ca del via­je ma­si­vo de la ‘gent blau­gra­na, Jan­sá ex­pli­có que con FCB Des­plaça­ments via­ja­rán 3.500 per­so­nas, una ci­fra ré­cord a tra­vés de es­te ser­vi­cio. De to­dos ellos, más de 2.400 irán en tre­nes AVE y más de 1.000 en au­to­car. Ha­brá ade­más per­so­nal mé­di­co, del club y ser­vi­cio de be­bi­das y lan­za­de­ras des­de la es­ta­ción de Ato­cha has­ta IFEMA y la Fan Zo­ne. Es una su­per­fi­cie de unos 6.000 metros con ac­ti­vi­da­des fa­mi­lia­res y pun­tos de in­for­ma­ción pa­ra con­vi­vir en una zo­na cer­ca­na al Wan­da Me­tro­po­li­tano en el ba­rrio de Las Ro­sas. “Abri­rá a las 10 h y ce­rra­rá a las 18.30 h. en un ho­ra­rio mar­ca­do por los cuer­pos po­li­cia­les y de se­gu­ri­dad pa­ra que los afi­cio­na­dos lle­ga­ran con tiem­po al es­ta­dio”, agre­gó Jan­sà, cons­cien­te de que es­te pro­ce­so “se­rá un pun­to de par­ti­da pa­ra otras fi­na­les pa­ra po­der ajus­tar me­jor el ca­len­da­rio”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.