Pons: “Se­gui­mos vi­vos”

El me­dio avi­sa que “va­mos a lu­char has­ta el úl­ti­mo mi­nu­to” por Europa

Mundo Deportivo - - FÚTBOL - Nil So­là

Sin de­ma­sia­do tiem­po co­mo pa­ra po­der pen­sar en la ma­la ra­cha de re­sul­ta­dos en la que es­tá su­mer­gi­do el equi­po, des­pués de su­mar uno de los úl­ti­mos do­ce pun­tos, la plan­ti­lla vol­vió ayer al tra­ba­jo pa­ra pre­pa­rar el pri­mer com­pro­mi­so del jue­ves en Vi­to­ria fren­te al Ala­vés.

Pe­se a no ga­nar des­de ha­ce más de un mes, uno de los re­fe­ren­tes del equi­po en el cés­ped, Pe­re Pons, ex­pli­có des­pués del en­tre­na­mien­to que “se­gui­mos vi­vos” por­que “los con­tra­rios tam­po­co es­tán ga­nan­do y es­to ha­ce que es­te­mos to­dos muy cer­ca”, di­jo el cen­tro­cam­pis­ta, que in­sis­tió en que la plan­ti­lla “lu­cha­rá has­ta el úl­ti­mo mi­nu­to” pa­ra po­der en­trar en pues­tos de Europa Lea­gue. El 0-1 del vier­nes fue “un gol­pe muy du­ro” pe­ro en el ves­tua­rio siem­pre se in­ten­ta ser po­si­ti­vo, por ello el ju­ga­dor de Sant Mar­tí Vell se­ña­ló que “nos de­be­mos que­dar con la reac­ción del equi­po y las sen­sa­cio­nes que de­ja­mos. Com­pe­ti­mos y es­tu­vi­mos cer­ca has­ta el fi­nal”.

En una se­ma­na de do­ble jor­na­da, Ala­vés pri­me­ro y Es­pan­yol el do­min­go, Pe­re Pons acla­ró que el equi­po va a “tra­ba­jar al má­xi­mo” pa­ra po­der “sa­car los má­xi­mos pun­tos po­si­bles” en am­bos en­fren­ta­mien­tos”.

Des­pués de la de­rro­ta fren­te al Be­tis en Gi­ro­na se res­pi­ra­ba una idea ge­ne­ral: Europa es­ta­ba muy le­jos. Pe­ro el em­pa­te en­tre Se­vi­lla y Vi­lla­rreal y las de­rro­tas de Cel­ta y Ei­bar han de­ja­do a los de Ma­chín a tan so­lo tres pun­tos de los his­pa­len­ses, que son sép­ti­mos. Pre­ci­sa­men­te es­ta se­ma­na se va a ju­gar la fi­nal de Co­pa del Rey, de la que Pons ase­gu­ró que los ju­ga­do­res del Gi­ro­na van a es­tar “pen­dien­tes” por­que “te­ne­mos una po­si­bi­li­dad de am­pliar nues­tras op­cio­nes”, pues si el Ba­rça que­da campeón, la sép­ti­ma pla­za da­rá ac­ce­so a Europa Lea­gue la tem­po­ra­da que vie­ne.

Pro­ba­ble­men­te en el ves­tua­rio es don­de más op­ti­mis­mo hay res­pec­to al sue­ño eu­ro­peo de un equi­po re­cién as­cen­di­do. Pe­re Pons con­fe­só que la plan­ti­lla ha he­cho “nú­me­ros”, co­gien­do co­mo re­fe­ren­cia “las úl­ti­mas tem­po­ra­das” pa­ra sa­ber dón­de va a es­tar más o me­nos el cor­te.

De ca­ra al fu­tu­ro, Ma­chín des­cu­brió fren­te al Be­tis una va­rian­te en su sis­te­ma, al­go que ha he­cho en con­ta­das oca­sio­nes des­de que lle­gó ha­ce ya prác­ti­ca­men­te cin­co tem­po­ra­das a Mon­ti­li­vi. El de So­ria sor­pren­dió a to­do el mun­do, ex­cep­to a sus ju­ga­do­res, con el 4-4-2 que plan­teó des­pués del des­can­so, un es­que­ma en el que Pe­re Pons ase­gu­ró que el equi­po se en­con­tró “có­mo­do” y que sir­vió pa­ra “me­jo­rar el ren­di­mien­to”, pe­ro en el que hay que “tra­ba­jar más pa­ra per­fec­cio­nar­lo”

FO­TO: PE­RE PUNTÍ

Pe­re Pons man­tie­ne la es­pe­ran­za de que el Gi­ro­na en­tre en la Europa Lea­gue

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.