Las elec­cio­nes, el 17 de ma­yo

La Co­mi­sión Ges­to­ra acor­dó man­te­ner la fe­cha y re­cha­zar la pe­ti­ción del can­di­da­to Ru­bia­les de avan­zar­las

Mundo Deportivo - - FÚTBOL - Agen­cia EFE

La Co­mi­sión Ges­to­ra de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol (RFEF) acor­dó ayer man­te­ner el 17 de ma­yo co­mo la fe­cha pa­ra las elec­cio­nes a la pre­si­den­cia de ese or­ga­nis­mo al re­cha­zar la pe­ti­ción de uno de los can­di­da­tos, Luis Ru­bia­les, de ade­lan­tar­las al 24 de abril (en esa fe­cha no hay com­pe­ti­ción pa­ra clubs o se­lec­cio­nes tras la eli­mi­na­ción del Se­vi­lla y del Bar­ce­lo­na de la Li­ga de Cam­peo­nes).

“An­te la so­li­ci­tud cur­sa­da por D. Luis Ma­nuel Ru­bia­les Bé­jar, can­di­da­to a la Pre­si­den­cia de la RFEF, con­sis­ten­te en mo­di­fi­car la fe­cha de ce­le­bra­ción de las elec­cio­nes a la Pre­si­den­cia de la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol, el Pre­si­den­te de la Co­mi­sión Ges­to­ra ha co­mu­ni­ca­do al so­li­ci­tan­te los dis­tin­tos mo­ti­vos de ín­do­le ju­rí­di­ca, lo­gís­ti­ca e ins­ti­tu­cio­nal por los que no pro­ce­de con­vo­car una reunión de la Co­mi­sión Ges­to­ra pa­ra mo­di­fi­car el acuer­do que di­cho ór­gano adop­tó por ma­yo­ría de sus miem­bros la se­ma­na pa­sa­da y que en nin­gún ca­so fue con­di­cio­na­da a nin­gu­na po­si­ble cir­cuns­tan­cia de fu­tu­ro por la que di­cha fe­cha pu­die­se ser mo­di­fi­ca­da”, se­ña­ló la RFEF en una no­ta.

En con­se­cuen­cia, “las elec­cio­nes a la Pre­si­den­cia de la RFEF se ce­le­bra­rán el 17 de ma­yo de 2018, en cum­pli­mien­to de lo acor­da­do por la Co­mi­sión Ges­to­ra en su reunión de 9 de abril de los co­rrien­tes”.

El 17 de ma­yo fue el día fi­ja­do ha­ce una se­ma­na des­pués de que el Tri­bu­nal Ad­mi­nis­tra­ti­vo del De­por­te (TAD) dic­ta­ra que no po­dían ser el 9 de abril, co­mo es­ta­ba pre­vis­to. El tri­bu­nal es­ti­mó en par­te el re­cur­so del can­di­da­to Luis Ru­bia­les con­tra esa fe­cha, ya que coin­ci­día con la dispu­ta del par­ti­do Vi­lla­rreal-Ath­le­tic Club de la jor­na­da 31 de LaLi­ga San­tan­der y for­zó un nue­vo re­tra­so an­te la can­ti­dad de fe­chas ocu­pa­das por com­pe­ti­cio­nes has­ta fi­na­les de ma­yo.

Aun­que Ru­bia­les, que op­ta a la pre­si­den­cia fren­te a Juan Luis La­rrea, pre­ten­día que se mo­di­fi­ca­ra el día del en­cuen­tro de Vi­lla­rreal, el TAD or­de­nó a la RFEF que cam­bia­ra las elec­cio­nes. La coin­ci­den­cia de am­bos, en opi­nión del tri­bu­nal, vul­ne­ra­ba la nor­ma­ti­va y el de­re­cho de vo­to del Vi­lla­rreal, que es uno de los clubs que for­ma par­te de la Asam­blea, y del ju­ga­dor del Ath­le­tic Ós­car De Mar­cos, re­pre­sen­tan­te del es­ta­men­to de fut­bo­lis­ta. El se­lec­cio­na­dor fe­me­nino Jorge Vil­da es el otro asam­bleís­ta que tam­po­co po­día asis­tir ese día a la Asam­blea Ge­ne­ral por­que se en­con­tra­ba en­ton­ces en Vie­na, don­de Es­pa­ña afron­tó al día si­guien­te con éxi­to un par­ti­do de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mun­dial de Fran­cia 2019 an­te Aus­tria (0-1)

FO­TO: EFE

Luis Ru­bia­les, can­di­da­do a la pre­si­den­cia de la RFEF, se me­di­rá fi­nal­men­te con Juan Luis La­rrea el pró­xi­mo 17 de ma­yo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.