Mundo Deportivo

Hierro dirige su primera sesión a la espera de su ‘staff’

1- Hoy se incorpora Julián Calero, que será su segundo entrenador 2- También llegan Carlos Marchena y un preparador fisico, Juan Carlos Martínez

- Edu Polo

Fernando Hierro dirigió ayer su primer entrenamie­nto como selecciona­dor español. Lo hizo unos minutos después de ser presentado por Luis Rubiales como nuevo técnico de la selección tras la destitució­n de Julen Lopetegui.

Aunque el nuevo entrenador ya había hablado con los futbolista­s en privado dentro de la residencia, al llegar al terreno de juego volvió a reunir a la plantilla en un corrillo y les dedicó un breve discurso, de apenas dos minutos, antes de empezar su primer entrenamie­nto y el último de la selección en Krasnodar antes del debut ante Portugal.

Fue una sesión atípica, ya que además de Lopetegui tampoco estaban ya sus ayudantes Pablo Sanz, Óscar Caro y Juan Carlos Campillo. Con pocos efectivos en el ‘staff’ técnico, Hierro dirigió su primera sesión con la ayuda de Albert Celades, selecciona­dor sub-21 que se mantiene como asistente del entrenador de la absoluta.

El resto de técnicos con los que colaborará Fernando Hierro estaban viajando rumbo a Rusia para sumarse hoy a la concentrac­ión. Julián Calero, que ya fue segundo entrenador de Hierro en el Real Oviedo y de Julen Lopetegui en el Oporto, será la mano derecha del nuevo selecciona­dor. Esta temporada ha dirigido al Navalcarne­ro, equipo de Segunda División B. También se incorporar­á el preparador físico Juan Carlos Martínez, que trabajó en las categorías inferiores de la selección y que curiosamen­te también colaboró con Lopetegui en su etapa en Portugal. Y completará el cuerpo técnico de Hierro el exjugador Carlos Marchena, al que el Sevilla ‘cede’ a la selección durante el Mundial.

De momento Hierro mantiene con el grupo a Vallejo y a Rodri, pese a que no tienen dorsal.

Viaje a Sochi

La selección viaja hoy a Sochi, escenario del debut ante Portugal. Esta tarde Fernando Hierro dirigirá su segundo entrenamie­nto al frente de la selección, ya con todo su ‘staff’ técnico al completo y mañana se sentará en el banquillo en el primer partido de la Roja en este Mundial de Rusia

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Fernando Hierro charla con Sergio Busquets durante el entrenamie­nto
FOTO: SIRVENT Fernando Hierro charla con Sergio Busquets durante el entrenamie­nto
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain