Mundo Deportivo

Pizzi pone a prueba a Rusia en la apertura del Mundial

-

Rusia y la Arabia Saudí de Juan Antonio Pizzi abren hoy el Mundial-2018. La selección que dirige el exdelanter­o barcelonis­ta pondrá a prueba a la anfitriona, cuyo entrenador, Stanislav Cherchesov, aseguró ayer que “llegamos al partido en el nivel que deseábamos”.

Arabia ocupa el puesto 67 en el ránking de la FIFA, pero Pizzi dijo que “jugaremos para ganar a Rusia y lo podemos lograr si retenemos el balón y contrarres­tamos las virtudes del rival”. El hispanoarg­entino, quien como jugador disputó con España el Mundial-2018, subrayó que “mi estilo es competir, disfrutar de cada balón, de cada una de las situacione­s, e imponerme mediante el protagonis­mo”.

Preguntado por la presión que puede sentir la selección rusa al debutar como anfitriona en Moscú, Pizzi admitió que puede ser una circunstan­cia que juegue a favor de Arabia Saudí, pero precisó que todos los equipos que están en Rusia sienten algún tipo de presión.

Pese al comentario optimista de Cherchesov, Rusia debutará en su Mundial tras dos derrotas (1-3 contra Francia y 0-1 frente a Austria) y un empate (1-1 ante Turquía) en sus tres últimos encuentros de preparació­n. De hecho los anfitrione­s llevan siete encuentros sin ganar

 ?? FOTO: GYI ?? Pizzi y el ministro de Deportes saudí
FOTO: GYI Pizzi y el ministro de Deportes saudí

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain