Do­ce años sin ganar en el es­treno

En Bra­sil y en 2010, de­rro­ta en el de­but

Mundo Deportivo - - FÚTBOL -

Ha­ce cua­tro años, la se­lec­ción es­pa­ño­la em­pe­zó con de­rro­ta su an­da­du­ra en el Mundial de Bra­sil, al que lle­ga­ba co­mo vi­gen­te cam­peo­na. España fue go­lea­da por Ho­lan­da y tras caer tam­bién fren­te a Chi­le en el segundo par­ti­do, se vol­vió a ca­sa a las pri­me­ras de cam­bio, pro­ta­go­ni­zan­do la pri­me­ra gran sor­pre­sa del tor­neo.

Cua­tro años an­tes, tam­bién em­pe­zó el Mundial con mal pie. Aun­que al fi­nal de pro­cla­mó cam­peo­na del mun­do por pri­me­ra vez en su his­to­ria, la se­lec­ción per­dió en su de­but en Su­dá­fri­ca, ya que su­pe­ra­da por Sui­za. Aque­lla de­rro­ta ori­gi­nó mu­chas du­das y creó mu­chos de­ba­tes, que des­apa­re­cie­ron pron­to al ganar los si­guien­tes com­pro­mi­sos.

Pa­ra en­con­trar la pri­me­ra vic­to­ria de la se­lec­ción en el arran­que de un Mundial hay que re­mon­tar­se do­ce años atrás, cuan­do en Ale­ma­nia 2006 la se­lec­ción se im­pu­so por 4-0 a Ucra­nia en Leiz­pig, un par­ti­do del que ayer se cum­plie­ron exac­ta­men­te do­ce años. Es­ta no­che es­pe­ran re­pe­tir re­sul­ta­do y em­pe­zar con buen pie su an­da­du­ra en el Mundial de Ru­sia

FO­TO: SIRVENT

Jordi Al­ba ayer en So­chi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.