”Es­to pa­re­ce un ta­na­to­rio”

Mundo Deportivo - - FÚTBOL - E. Polo

Ser­gio Ra­mos fue el ju­ga­dor ele­gi­do por la Fe­de­ra­ción pa­ra aten­der a la pren­sa an­tes del de­but en el Mundial. La elec­ción del ca­pi­tán no fue ca­sual, sino que en­ten­die­ron que era el que de­bía sa­lir tras la des­ti­tu­ción de Lopetegui. Prác­ti­ca­men­te no se ha­bló de Por­tu­gal y la rue­da de pren­sa gi­ró en torno a lo su­ce­di­do es­ta se­ma­na.

“Te­ne­mos que pa­sar pá­gi­na lo an­tes po­si­ble, no han si­do mo­men­tos agra­da­bles”, ex­pli­có el ca­pi­tán, que re­cor­dó que “nues­tra am­bi­ción si­gue in­tac­ta, na­da va a cam­biar. No hay nin­gu­na grie­ta en el ves­tua­rio, aho­ra es­ta­re­mos más uni­dos y más fuertes”.

Ar­gu­men­tó Ra­mos que “en el fút­bol cuan­do más se apren­de es en los ma­los mo­men­tos, lo que ha ocu­rri­do nos tie­ne que ser­vir pa­ra es­tar más uni­dos y na­da nos va a des­cen­trar de nues­tro ob­je­ti­vo”. Ser­gio Ra­mos re­cor­dó en va­rias oca­sio­nes que “Ju­len ha si­do par­te de to­do es­to” y elo­gió el nom­bra­mien­to de Fer­nan­do Hie­rro tras la des­ti­tu­ción: “No ha­bía na­die me­jor que él, es de los más idó­neos, ya que nos co­no­ce des­de ha­ce mu­cho tiem­po”. El de­fen­sa de la se­lec­ción des­ta­có que “man­te­ne­mos la mis­ma ilu­sión y el mis­mo sue­ño”.

Ad­mi­tió que él sa­bía al­go des­de un pri­mer mo­men­to, “ya que cuan­do eres ca­pi­tán te to­ca sa­ber más de la cuen­ta en al­gu­nas si­tua­cio­nes”, pe­ro se des­mar­có de las in­for­ma­cio­nes que apun­tan que los ca­pi­ta­nes pre­sio­na­ron a Ru­bia­les pa­ra que man­tu­vie­ra a Lopetegui en el car­go: “No­so­tros nos que­da­mos al mar­gen, las de­ci­sio­nes las to­man las per­so­nas a las que les co­rres­pon­de, los ju­ga­do­res so­lo po­de­mos ha­blar en el cam­po, que es don­de nos gus­ta ha­cer­lo. De las de­ci­sio­nes ins­ti­tu­cio­na­les nos que­da­mos al mar­gen. Ma­ña­na em­pie­za un Mundial y se­guir in­da­gan­do en eso no se­ría bueno, lo que que­re­mos es em­pe­zar con buen pie”.

Ra­mos des­ta­có que “no me gus­ta per­der ni al par­chís”, res­pon­dió a las crí­ti­cas tras la fi­nal de la Cham­pions por su ‘af­fai­re’ con Salah di­cien­do que “es­toy muy tran­qui­lo y se aga­rran a al­go pa­ra ser más po­pu­la­res. Yo soy co­mo soy, el que ten­ga du­da que mi­re mi cu­rrí­cu­lum”. Y se des­pi­dió de la pren­sa con una sen­ten­cia de­fi­ni­ti­va: “Ven­ga, una son­ri­sa, que es­to pa­re­ce un ta­na­to­rio y ma­ña­na em­pe­za­mos el Mundial”

FO­TO: JA SIRVENT

Ser­gio Ra­mos y Ge­rard Pi­qué La cri­sis de es­ta se­ma­na ha re­for­za­do la uni­dad del gru­po

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.