Ele­gir al nue­ve, la pri­me­ra gran de­ci­sión de Hie­rro

Mundo Deportivo - - FÚTBOL - Edu Polo

En los úl­ti­mos par­ti­dos de Ju­len Lopetegui el equi­po de ga­la es­ta­ba prác­ti­ca­men­te de­fi­ni­do, pe­ro ha­bía una pla­za que no te­nía un due­ño cla­ro, la del de­lan­te­ro cen­tro. Die­go Cos­ta, Iago As­pas y Ro­dri­go Moreno lu­chan por ser el nue­ve de la se­lec­ción en es­te Mundial y aho­ra mis­mo des­co­no­cen si el cam­bio de se­lec­cio­na­dor afec­ta­rá a sus po­si­bi­li­da­des de ser ti­tu­la­res.

Por lo vis­to en los úl­ti­mos me­ses, Ro­dri­go Moreno pa­re­cía con­tar con cier­ta ven­ta­ja con res­pec­to a sus com­pa­ñe­ros, ya que sus cua­li­da­des pa­re­cían adap­tar­se me­jor al es­ti­lo de la Roja. Pe­ro Die­go Cos­ta se reivin­di­ca siem­pre que jue­ga y Iago As­pas es el que ha mar­ca­do más go­les de los tres y con la se­lec­ción ha ano­ta­do cin­co tan­tos en diez par­ti­dos, ca­si siem­pre sa­lien­do des­de el ban­qui­llo.

Y no hay que ol­vi­dar la cuarta op­ción, la de ju­gar con un fal­so nue­ve. En el par­ti­do cla­ve de la cla­si­fi­ca­ción pa­ra Ru­sia, no ju­gó nin­guno de los tres y el ele­gi­do fue Mar­co Asen­sio, que ac­tuó co­mo fal­so de­lan­te­ro cen­tro. La apues­ta fun­cio­nó de ma­ra­vi­lla y era una op­ción que Lopetegui te­nía en men­te pa­ra par­ti­dos im­por­tan­tes.

Pe­ro Lopetegui es­tá en Madrid y aho­ra es Fer­nan­do Hie­rro el que de­be de­ci­dir quién se­rá el 9 de España en el Mundial. En su pri­me­ra rue­da de pren­sa de­jó cla­ro que to­ca­ría muy po­co el equi­po de Lopetegui, pe­se ese “po­co” pue­de ser pre­ci­sa­men­te la fi­gu­ra del de­lan­te­ro cen­tro, ya que era la pla­za más ines­ta­ble de ca­ra al de­but.

Ele­gir al nue­ve de la se­lec­ción es la pri­me­ra pa­pe­le­ta pa­ra Hie­rro, la pri­me­ra gran de­ci­sión que de­be to­mar y lo ha­rá ha­bien­do di­ri­gi­do só­lo dos en­tre­na­mien­tos. No só­lo se tra­ta de su pri­mer par­ti­do co­mo se- lec­cio­na­dor, sino del de­but de España en el Mundial, del pri­mer par­ti­do tras la sa­li­da de Lopetegui y del en­cuen­tro an­te el ri­val más com­pli­ca­do de la pri­me­ra fa­se.

La elec­ción de Hie­rro pue­de mar­car el de­ve­nir de España en el res­to del tor­neo. Y en las qui­nie­las no hay favoritos, ya que tan­to los de­fen­so­res de Die­go Cos­ta, co­mo los de Ro­dri­go y de Iago As­pas tie­nen ar­gu­men­tos só­li­dos pa­ra de­fen­der sus can­di­da­tu­ras. La prue­ba del nue­ve de­fi­ni­ti­va, en ma­nos de Hie­rro

1- El nue­vo téc­ni­co ya ha ad­ver­ti­do que ape­nas tocará na­da

2- El de­lan­te­ro cen­tro era la prin­ci­pal du­da de Ju­len Lopetegui

FO­TO: JA SIRVENT

Iago As­pas y Die­go Cos­ta as­pi­ran a ser el 9 de España, igual que Ro­dri­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.