Cristiano es­tá con­ven­ci­do de que pue­den ganar el Mundial

1- El ma­dri­dis­ta les re­cuer­da quién es el cam­peón de Eu­ro­pa 2- Ha­bla­rá cuan­do quie­ra, igual no lo ha­ce en to­do el Mundial pa­ra evi­tar líos

Mundo Deportivo - - FÚTBOL - Cristina Cu­be­ro

Cristiano cree en Por­tu­gal. Cree en su se­lec­ción por­que tie­ne la ab­so­lu­ta ne­ce­si­dad de ser el me­jor del mun­do y un Mundial le con­sa­gra­ría un año más, el sex­to de su carrera. La au­to­es­ti­ma de Cristiano es tan ele­va­da que es ca­paz de trans­mi­tir a un gru­po sin el ta­len­to de otras se­lec­cio­nes que son ca­pa­ces de con­se­guir­lo, que Por­tu­gal pue­de ganar el Mundial.

“Cam­peo­nes de Eu­ro­pa. So­mos los cam­peo­nes de Eu­ro­pa”, es lo que re­pi­te pa­ra que nin­guno de ellos lo ol­vi­de. No im­por­ta si no ga­na­sen un so­lo par­ti­do en esa Eu­ro­co­pa, el tí­tu­lo lo con­quis­ta­ron con­tra una Fran­cia a prio­ri fa­vo­ri­ta. Sal­ta al cés­ped del Olím­pi­co Cristiano y el res­to mi­ra qué ha­ce el gran lí­der, el que de­ci­de ab­so­lu­ta­men­te to­do. Fer­nan­do San­tos, su se­lec­cio­na­dor, le rin­de plei­te­sía: “Cristiano Ronaldo es de­ci­si­vo has­ta en los en­tre­na­mien­tos. Es un ex­tra­or­di­na­rio ca­pi­tán y un ex­tra­or­di­na­rio fut­bo­lis­ta”.

Cristiano de­ci­de que no ha­bla­rá en rue­da de pren­sa, qui­zá en to­do el Mundial, só­lo si le eli­gen MVP del par­ti­do tie­ne la obli­ga­ción de sen­tar­se an­te los pe­rio­dis­tas. No le ape­te­ce a Cristiano co­men­tar sus pro­ble­mas con Flo­ren­tino, va­lo­rar la con­tra­ta­ción de Lopetegui, lle­va­do a la Ca­sa Blan­ca por su má­na­ger Jor­ge Men­des. Ay, san­ta coin­ci­den­cia. Igual Men­des apro­ve­cha la bue­na nue­va de la lle­ga­da de Lopetegui pa­ra pac­tar la re­vi­sión del con­tra­to de Cristiano pa­ra igua­lar a su pu­pi­lo a Mes­si. Cris si­gue en­fa­da­do, él es el más gran­de y me­re­ce co­brar co­mo el que más. Has­ta el seno de la se­lec­ción lu­sa, un bun­ker don­de nun­ca pa­sa na­da, lle­gan tam­bién las úl­ti­mas no­ve­da­des so­bre sus pro­ble­mas con Ha­cien­da, la otra dis­trac­ción que po­dría te­ner Cristiano si no es­tu­vie­ra úni­ca­men­te con­cen­tra­do en ganar ‘la Co­pa’, en pro­cla­mar­se cam­peón del mun­do.

Fino, fí­si­ca­men­te per­fec­to, con­tro­lan­do ca­da as­pec­to de su pre­pa­ra­ción pe­ro so­bre­to­do men­tal­men­te dis­pues­to a mar­car por pri­me­ra vez a España, una se­lec­ción que se le re­sis­te, de­ci­di­do a em­pe­zar el Mundial de Ru­sia con el con­ven­ci­mien­to de lle­gar a la fi­nal de Mos­cú. Por­tu­gal no es­tá en­tre las fa­vo­ri­tas pe­ro Cristiano ha he­cho que su se­lec­ción crea que es po­si­ble ganar el Mundial

Cristiano Ronaldo en el en­tre­na­mien­to de ayer, pre­vio al de­but con­tra España FO­TO: SIRVENT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.