Due­lo en­tre ter­ce­ros en dis­cor­dia

Mundo Deportivo - - FÚTBOL - Ja­vier Al­fa­ro

Ma­rrue­cos e Irán se mi­den es­ta tar­de (17.00 en ho­ra­rio pe­nin­su­lar) en San Pe­ters­bur­go en un due­lo en­tre ter­ce­ros en dis­cor­dia. Afri­ca­nos y asiá­ti­cos son as­pi­ran­tes a po­ner­le las co­sas di­fí­ci­les a los gran­des favoritos al pa­se en es­te gru­po B, que no son otros que España y Por­tu­gal. Pe­ro di­cho de otra for­ma, el que pier­da en es­te par­ti­do vir­tual­men­te es­ta­rá di­cien­do adiós al Mundial, y el em­pa­te de­ja­ría con un pie fue­ra a am­bos a efec­tos prác­ti­cos.

Irán ocu­pa una po­si­ción su­pe­rior en el ran­king, pe­ro con ma­yor can­ti­dad de ju­ga­do­res de re­nom­bre co­mo Meh­di Be­na­tia, Zi­yech o Bel­han­da, la Ma­rrue­cos de Her­vé Re­nard par­te co­mo fa­vo­ri­ta al triun­fo. Lle­ga ade­más con la mo­ral por las nu­bes tras acu­mu­lar 18 par­ti­dos con­se­cu­ti­vos sin co­no­cer la de­rro­ta, pe­ro tam­bién es cier­to que nin­guno de los mis­mos ha si­do con­tra ri­va­les de gran en­ti­dad.

Por su par­te, la Irán di­ri­gi­da por Car­los Quei­roz no tie­ne na­da que per­der y no des­car­ta dar la sor­pre­sa tras ha­ber­se pa­sea­do en Asia du­ran­te la fa­se de cla­si­fi­ca­ción acu­mu­lan­do 9 par­ti­dos sin en­ca­jar nin­gún gol. Se­rá ba­ja por san­ción el cen­tro­cam­pis­ta Eza­to­lahi (‘el Pog­ba per­sa’), pe­ro sí es­ta­rá el ata­can­te Jahan­bakhsh (21 go­les en Ho­lan­da es­te cur­so) co­mo ju­ga­dor a se­guir.

Ma­rrue­cos re­gre­sa a un Mundial tras 20 años de au­sen­cia e Irán acu­de por pri­me­ra vez re­pi­tien­do tras la ci­ta in­me­dia­ta­men­te an­te­rior, por lo que es­te due­lo iné­di­to tam­bién tie­ne cier­to aro­ma his­tó­ri­co

Bel­han­da, el ‘10’ de Ma­rrue­cos FO­TO: EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.