Si­di­bé, la gran du­da pa­ra Des­champs

Mundo Deportivo - - FÚTBOL -

Rei­na la tran­qui­li­dad en Fran­cia des­pués de que Samuel Um­ti­ti y Ky­lian Mbap­pé es­ta­rán lis­tos pa­ra el par­ti­do de de­but an­te Aus­tra­lia ma­ña­na (12.00 h.).

No obs­tan­te, si­gue ha­bien­do una du­da que tras­to­ca, y de que ma­ne­ra, los pla­nes de Di­dier Des­champs de ca­ra al Mundial. Se tra­ta de Dji­bril Si­di­bé, que su­fre unas mo­les­tias en su pier­na de­re­cha y no se en­tre­na des­de el pa­sa­do do­min­go, por lo que su con­ti­nui­dad en la se­lec­ción fran­ce­sa es­tá al­go más que en du­da. Hoy es el día lí­mi­te pa­ra que Fran­cia de­ci­da si cuen­ta con él o da pa­so a un subs­ti­tu­to, por lo que el la­te­ral del Mó­na­co, con do­len­cias en su ro­di­lla, se per­de­ría el Mundial y no so­lo el pri­mer en­cuen­tro, co­mo es­ta­ba pre­vis­to.

Nöel Le Gaët, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Fran­ce­sa de Fút­bol (FFF), qui­so cal­mar los áni­mos res­pec­to al es­ta­do de for­ma de Si­di­bé afir­man­do que “go­za de bue­na sa­lud y de­be­ría es­tar lis­to”, aun­que si bien es ver­dad que re­cor­dó que “ma­ña­na (por hoy) te­ne­mos que to­mar una de­ci­sión al me­dio­día” en re­fe­ren­cia a si ha­ce fal­ta de­jar­lo fue­ra pa­ra con­vo­car a otro fut­bo­lis­ta.

Con­tra pro­nós­ti­co Si­di­bé tie­ne más que en el ai­re su par­ti­ci­pa­ción con Fran­cia, cuan­do en teo­ría de­bía lle­gar re­cu­pe­ra­do pa­ra ser ti­tu­lar en el ca­rril de­re­cho de Fran­cia. No obs­tan­te, tras ser víc­ti­ma de un des­ga­rro en su me­nis­co de la ro­di­lla de­re­cha el pa­sa­do 15 de oc­tu­bre, la re­cu­pe­ra­ción ha si­do muy cos­to­sa des­pués de que el 8 de ma­yo el fut­bo­lis­ta del Mó­na­co de­ci­die­ra no so­me­ter­se a ope­ra­ción. Si­di­bé pu­do ju­gar con el Mó­na­co en el tra­mo fi­nal de tem­po­ra­da y los amis­to­sos con Fran­cia, pe­ro aho­ra se re­sien­te de sus do­len­cias.

Lo que pa­re­ce se­gu­ro es que Lu­cas Hernández, que com­ple­tó una gran tem­po­ra­da con el Atlé­ti­co de Madrid, se­rá el ti­tu­lar en el par­ti­do an­te Aus­tra­lia y, de dar­se fi­nal­men­te la ba­ja de Si­di­bé, pa­sa­ría a ser una prio­ri­dad pa­ra Des­champs, acom­pa­ñan­do a Um­ti­ti, Va­ra­ne y Mendy

FO­TO: AP

Si­di­bé pue­de que­dar­se sin Mundial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.