Ga­briel Je­sús pin­ta­ba las ca­lles de su ba­rrio ha­ce cua­tro años

Du­ran­te el Mundial de Bra­sil tra­ba­ja­ba pin­tan­do pa­ra ayu­dar a su ma­dre Ti­te lo ali­nea­rá en el equi­po ti­tu­lar jun­to a Ney­mar, Cou­tin­ho y Wi­llian Se­rá el de­lan­te­ro más jo­ven en ser ti­tu­lar de un Mundial con Bra­sil

Mundo Deportivo - - FÚTBOL - Cristina Cu­be­ro So­chi

Ahí es­tá él, cua­tro años atrás, con ape­nas 17 añi­tos, sin za­pa­ti­llas por­que la pin­tu­ra le po­día es­tro­pear las úni­cas con las que ca­mi­na­ba por Tre­men­bé (Sao Pau­lo) pa­ra ir a en­tre­nar. Ahí es­tá Ga­briel Je­sús cua­tro años atrás pin­tan­do las ca­lles de su ba­rrio pa­ra que que­da­sen bo­ni­tas al pa­so de las se­lec­cio­nes que par­ti­ci­pa­ban en el Mundial de Bra­sil. Bo­tes de pin­tu­ra ocre, roja y ver­de. To­do pa­ra ga­nar­se unos reales y así po­der ayu­dar a su ma­dre, Ve­ra Lu­cia, que de­ci­dió aban­do­nar al pa­dre de sus tres hi­jos por­que le da­ba ma­la vi­da. A ella no le im­por­ta­ba tra­ba­jar no­che y día, do­ña Ve­ra ha si­do la pri­me­ra en lle­gar a So­chi, al fa­bu­lo­so Swis­so­tel con vis­tas al mar, pa­ra vi­vir de cer­ca la Co­pa de uno de los gran­des fe­nó­me­nos de Bra­sil.

Ga­briel Je­sús ha­ce cua­tro años veía y su­fría con los par­ti­dos de Bra­sil con las uñas lle­nas de pin­tu­ra, hoy for­ma par­te de ese ‘cua­dra­do má­gi­co’, de esos Beatles que hablan por­tu­gués con rit­mo de ‘bos­sa no­va’ y que es­tán dis­pues­tos a con­se­guir el ‘he­xa’.

Ga­briel Je­sús es tan del­ga­do, tan bra­si­le­ño, que te lo ima­gi­nas cuan­do em­pe­zó a ju­gar en los cam­pos de un pre­si­dio mi­li­tar y pien­sas que aho­ra se­rá ti­tu­lar en la Co­pa, co­mo su ído­lo, Ronaldo Fe­nó­meno. Con su pri­mer suel­do re­ga­ló 250 bo­tas de fút­bol a su pri­mer club.

Cua­tro años des­pués de que pin­ta­se las ca­lles de su ba­rrio, Ga­briel Je­sús se­rá ti­tu­lar con Bra­sil en el de­but an­te Sui­za con­vir­tién­do­se en el de­lan­te­ro más jo­ven en ser ti­tu­lar con Bra­sil en una Co­pa del Mun­do. La con­fir­ma­ción de su ti­tu­la­ri­dad ha ve­ni­do por una in­dis­cre­ción de un ami­go de Ga­briel Je­sús. El en­tre­na­mien­to era a puer­ta ce­rra­da pe­ro el se­lec­cio­na­dor per­mi­tió que los ami­gos y las fa­mi­lias de los ju­ga­do­res se que­da­sen en el cam­po. Uno de los ami­gos de Ga­briel Je­sús col­gó una fo­to del en­tre­na­mien­to y el co­men­ta­rio “Fe­li­ci­da­des” y se ani­mó a po­ner el equi­po ti­tu­lar, con Ga­briel Je­sús for­man­do par­te del mis­mo.

El crack del City bro­mea­ba con la me­te­du­ra de pa­ta de su ami­go: “No te­ne­mos ex­pe­rien­cia, to­do es nue­vo pa­ra no­so­tros”. Y es que el ami­go no es­ta­ba alo­ja­do en los apar­ta­men­tos con vis­tas al cam­po de en­tre­na­mien­to que re­ser­vó la Fe­de­ra­ción Ru­sa pa­ra sus VIP´s. La úni­ca con­di­ción pa­ra ocu­par una de es­tas ha­bi­ta­cio­nes lu­jo­sas con bal­co­nes con vis­tas al en­tre­na­mien­to de la ca­na­rin­ha es la con­fi­den­cia­li­dad: to­dos los clien­tes fir­ma­ron una cláu­su­la me­dian­te la cual se com­pro­me­tían a no pa­sar in­for­ma­ción de lo que ven. Co­sas que pa­san en Ru­sia.

Tam­po­co si­guió Ga­briel Je­sús el par­ti­do de Ru­sia-Arabia Saudí, no por­que no le gus­te el fút­bol, “es que pre­fe­rí dar­me un ba­ño des­pués del en­tre­na­mien­to”.

Ri­sas y más ri­sas cuan­do se sien­ta de­lan­te de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción con la go­rra ca­si ta­pán­do­le los ojos y ese bi­go­te que se ha de­ja­do pa­ra pa­re­cer un po­co ma­yor “aun­que to­dos me ha­cen bro­mas en la se­lec­ción por­que soy el más jo­ven”.

Ga­briel Je­sús es­tá “muy ner­vio­so” an­tes del de­but y no sa­be qué sen­ti­rá “por­que nun­ca he ju­ga­do un Mundial”. Pe­ro to­dos es­tán enamo­ra­dos de él, no só­lo por su ca­li­dad ofen­si­va, que es enor­me, tam­bién por lo que tra­ba­ja, pre­sio­nan­do, siem­pre pen­dien­te de ayu­dar. Es por to­do es­to que se con­vir­tió en uno de los favoritos de Guar­dio­la. Es por es­to que Ti­te ya lo ha ele­gi­do pa­ra su on­ce

FO­TO:EFE

Una in­dis­cre­ción de un ami­go ha con­fir­ma­do que Ga­briel Je­sús se­rá ti­tu­lar an­te Sui­za

Ga­briel Je­sús pin­tan­do las ca­lles de su ba­rrio en 2014

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.