GRIEZMANN PRE­FIE­RE EL ATLÉ­TI­CO

El fran­cés des­ve­ló en un do­cu­men­tal su de­ci­sión de re­cha­zar la ofer­ta del FC Bar­ce­lo­na: “He de­ci­di­do que­dar­me” El Ba­rça se lo es­pe­ra­ba en los úl­ti­mos días tras no ha­ber re­ci­bi­do co­mu­ni­ca­ción del fran­cés so­bre sus in­ten­cio­nes El club azul­gra­na no qui­so e

Mundo Deportivo - - BARÇA - An­toi­ne Griezmann, con su pa­dre y su her­mano Théo Ga­briel Sans

Ha­cía días que en el Ba­rça in­tuían que An­toi­ne Griezmann aca­ba­ría re­cha­zan­do su ofer­ta y ter­mi­na­ría que­dán­do­se en el Atlé­ti­co. No sa­bían na­da ni de su agen­te ni de su en­torno. Na­da. Ni pa­ra bien ni pa­ra mal. Tam­po­co que­rían en­trar en pu­jas. En las re­des so­cia­les, su her­mano col­ga­ba un ví­deo eli­gien­do en la ‘Pla­yS­ta­tion’ al equi­po ro­ji­blan­co y can­tu­rrean­do su himno. Su ne­ga­ti­va a uti­li­zar una rue­da de pren­sa de la se­lec­ción fran­ce­sa pa­ra des­ve­lar su fu­tu­ro, sin em­bar­go, lo in­ter­pre­ta­ron de ma­ne­ra po­si­ti­va. Se equi­vo­ca­ron. Ayer, en un do­cu­men­tal de Mo­vis­tar ti­tu­la­do ‘La de­ci­sión’, el fran­cés anun­ció que si­gue en el Atlé­ti­co y des­ve­ló que la de­ci­sión fi­nal la to­mó el 3 de ju­nio, an­tes de par­tir con Fran­cia a Ru­sia.

La pe­lí­cu­la de su de­ci­sión fi­nal arran­có un 16 de abril. Re­cor­dó aquel día que “en no­viem­bre o di­ciem­bre (con el pri­mer con­tac­to con el Ba­rça) fue cuan­do lo pa­sé peor. Mi fa­mi­lia y mis pa­dres me de­cían que no me que­rían ver así. En­tre­na­ba pe­ro los go­les no en­tra­ban”. To­ma­ron en­ton­ces la de­ci­sión de es­pe­rar a enero de 2018. Su suer­te cam­bió, lle­ga­ron los re­sul­ta­dos, se ani­mó y de­jó tra­ba­jar las dos vías: o re­no­var y que­dar­se en el Atle­ti o acep­tar la ofer­ta del Ba­rça.

El 24 de abril re­ci­bió una lla­ma­da de su her­ma­na y re­pre­sen­tan­te, Maud, tras re­unir­se con los dos clubs. “Me di­je­ron en el Bar­ce­lo­na que es nor­mal que en el Atlé­ti­co te ofrez­can más por­que eres su ju­ga­dor prin­ci­pal. Que pue­des que­dar­te allí don­de te pa­gan más o pue­des ir al Ba­rça don­de quie­ren ganar la Cham­pions con­ti­go tras tres años”. Le to­ca­ba en­ton­ces de­ci­dir. La her­ma­na re­mar­có en su lla­ma­da que el Ba­rça “ha da­do to­dos los pa­sos” pa­ra que el Atlé­ti­co es­tu­vie­ra in­for­ma­do.

Pen­sa­ron que lo te­nía fir­ma­do pe­ro no era así. Me do­lie­ron los pi­tos”

Ha­blé mu­cho con el ‘Cho­lo’, ten­go mu­cha re­la­ción. En la úl­ti­ma char­la me pre­gun­tó si me iba a ir y le di­je que no lo te­nía na­da cla­ro”

Si traen a se­gún qué ju­ga­do­res po­de­mos ganar la Cham­pions”

ERI­KA CHOPERENA Es­po­sa del crack

Si ga­nas la Cham­pions, aquí pue­des en­trar en la his­to­ria; allí vas a ser uno más siem­pre”

El Ba­rça ha da­do to­dos los pa­sos pa­ra que el Atlé­ti­co lo se­pa”

Die­go Si­meo­ne, el en­tre­na­dor del Atlé­ti­co, y Go­dín, el ca­pi­tán, fue­ron a ver­le. “Ha­blé mu­cho con el ‘Cho­lo’, ten­go mu­cha re­la­ción. En la úl­ti­ma char­la que me pre­gun­tó si me iba a ir y le di­je que no lo te­nía na­da cla­ro”. El de­seo de Griezmann es co­ro­nar­se en la Cham­pions Lea­gue y eso le ha­cía du­dar. “Al­go nos fal­ta pa­ra ganar co­sas. Dos fi­na­les per­di­das... No es ma­la suer­te, siem­pre se­gun­dos o ter­ce­ros...”. Y él mis­mo se dio la so­lu­ción: “Si traen a se­gún qué ju­ga­do­res po­de­mos ganar la Cham­pions”. En­trar en la his­to­ria apa­re­ció co­mo otro re­to mag­ní­fi­co. En ca­sa, su es­po­sa, Eri­ka Choperena, le lan­zó una fra­se la­pi­da­ria y tam­bién sig­ni­fi­ca­ti­va de lo que po­día acon­te­cer: “Si ga­nas la Cham­pions aquí en­tra­rás en la his­to­ria, si la ga­nas allí se­rás uno más siem­pre”.

A dos días pa­ra la fi­nal de la Eu­ro­pa Lea­gue, Griezmann se sin­tió ba­jo de mo­ral. “Es co­mo que to­do el mun­do me di­ce ‘ve­te, ve­te’. Pien­san que ya creen que lo ten­go to­do fir­ma­do pe­ro no es así”. Ga­nó el tí­tu­lo mar­can­do dos go­les. Pe­ro al­go im­pen­sa­ble su­ce­de. Le due­len los pi­tos de la afi­ción el 20 de ma­yo en la la úl­ti­ma jor­na­da de Li­ga. “Me afec­ta­ron mu­cho. No en­ten­día que ha­ce dos días me de­cían que me que­da­se. Hi­ce to­do pa­ra ganar la Eu­ro­pa Lea­gue y me pi­tan”. Si­meo­ne y Go­dín vol­vie­ron a ver­le a ca­sa. “Me vie­ron jo­di­do y vi­nie­ron a dar­me áni­mos. Es­ta­ba muy ca­lien­te.

Los días iban pa­san­do sin anun­ciar na­da: “Me ima­gino que due­le mi si­len­cio, su­fro. No sé qué ne­ce­si­to pa­ra te­ner­lo cla­ro”. Re­ci­be en­ton­ces la lla­ma­da de­fi­ni­ti­va de un ami­go: “Me di­ce que es­tán ha­cien­do to­do lo po­si­ble pa­ra que el equi­po si­ga cre­cien­do y po­da­mos ganar la Cham­pions en ca­sa, pa­ra traer gen­te top”. Griezmann se da cuen­ta de que su si­tio es el Atlé­ti­co. Y es­ti­ra la pe­lí­cu­la has­ta ayer

FO­TO: J. A. SIRVENT

tras con­quis­tar la Eu­ro­pa Lea­gue an­te el Olym­pi­que de Mar­se­lla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.