Un cen­tro­cam­pis­ta es aho­ra la prio­ri­dad

Art­hur y De Jong ya eran ob­je­ti­vos cla­ros y hoy lo son más, mien­tras el club quie­re po­ten­ciar a Dem­bé­lé

Mundo Deportivo - - BARÇA - Joan Po­quí

Los pla­nes del Ba­rça cam­bian ra­di­cal­men­te sin An­toi­ne Griezmann en la plan­ti­lla de la pró­xi­ma tem­po­ra­da. El de­lan­te­ro fran­cés era una opor­tu­ni­dad de mer­ca­do que el club azul­gra­na te­nía con­tem­pla­da des­de ha­ce un año, con la ben­di­ción del cuer­po téc­ni­co y de la plan­ti­lla, por­que su­biría el ni­vel del equi­po. No era, sin em­bar­go, un fi­cha­je que res­pon­die­se a la ne­ce­si­dad de re­for­zar sí o sí una po­si­ción en la plan­ti­lla. Es de­cir, si no lle­ga Griezmann, no hay un ‘plan B’, un ju­ga­dor-al­ter­na­ti­va al de­lan­te­ro fran­cés.

El Ba­rça se en­cuen­tra aho­ra con 100 mi­llo­nes de eu­ros que iba a in­ver­tir en el de­lan­te­ro fran­cés y que, de mo­men­to, no tie­nen des­tino. La prio­ri­dad pa­sa a ser el cen­tro del cam­po, don­de hay más ur­gen­cias que en la de­lan­te­ra. Ya es­ta­ba en los pla­nes de la di­rec­ción de­por­ti­va azul­gra­na ir a por Art­hur Me­lo (Gre­mio) y Fren­kie de Jong (Ajax). Aho­ra se ace­le­ra­rán esas ope­ra­cio­nes, que per­mi­ti­rían avan­zar a Cou­tin­ho a la po­si­ción de teó­ri­co ex­tre­mo iz­quier­do. Es de­cir, la prio­ri­dad del Ba­rça aho­ra es en­con­trar un cen­tro­cam­pis­ta ca­paz de lle­nar el hue­co que de­ja­do Inies­ta.

La con­tra­par­ti­da po­si­ti­va a la pér­di­da de Griezmann es que Ous­ma­ne Dem­bé­lé, au­to­má­ti­ca­men­te, vuel­ve a ser una apues­ta es­tra­té­gi­ca. Con la lle­ga­da de su com­pa­trio­ta, no que­da­ba muy cla­ra cuál iba a ser su po­si­ción en el equi­po, ni tác­ti­ca ni je­rár­qui­ca­men­te. Aho­ra, Dem­bé­lé se­gui­rá sien­do un fut­bo­lis­ta im­por­tan­te en la plan­ti­lla. Er­nes­to Val­ver­de, de pa­so, no va a te­ner que re­to­car mu­cho el plan­tea­mien­to que le ha fun­cio­na­do en su pri­me­ra tem­po­ra­da, mien­tras que con Griezmann ha­bría te­ni­do que in­tro­du­cir cam­bios.

Otro ju­ga­dor que pue­de sa­lir be­ne­fi­cia­do es Pa­co Al­cá­cer. Sin Griezmann, y sin una al­ter­na­ti­va pla­ni­fi­ca­da, la si­tua­ción del de­lan­te­ro va­len­ciano, has­ta aho­ra trans­fe­ri­ble, pue­de ver­se mo­di­fi­ca­da. De re­pen­te tie­ne op­cio­nes de que­dar­se, aun­que el club ma­ne­ja una op­ción de tras­pa­so muy in­tere­san­te al Sout­ham­pton

FO­TO: EFE

Fren­kie de Jong, ob­je­ti­vo azul­gra­na Ha pe­di­do al Ajax que lo tras­pa­se

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.