Bi­to Fus­ter y la red de ami­gos de Mon­chi

La gim­nas­ta es es­po­sa de Ra­mon Pla­nes, uno de los más res­pe­ta­dos por el des­cu­bri­dor de ta­len­tos

Mundo Deportivo - - BARÇA - Cristina CU­BE­RO @cris­cu­be­ro

a fo­to­gra­fía es pa­ra él, pa­ra Car­los Suá­rez, pro­pie­ta­rio y pre­si­den­te del Va­lla­do­lid. La fo­to­gra­fía no es só­lo pa­ra un pre­si­den­te que lle­va 17 años en el car­go, un ti­po sen­sa­cio­nal que ha he­cho del Va­lla­do­lid una fa­mi­lia sin de­jar de pro­fe­sio­na­li­zar el club. La fo­to­gra­fía es pa­ra una per­so­na que sa­be lo que es su­frir en el in­fierno de la Se­gun­da Di­vi­sión y lu­char ca­da ins­tan­te pa­ra con­se­guir el sue­ño del as­cen­so a Pri­me­ra, ca­te­go­ría que no só­lo te per­mi­te vi­vir lo bo­ni­to del fút­bol sino ade­más ob­te­ner los in­gre­sos su­fi­cien­tes pa­ra se­guir cre­cien­do. La fo­to­gra­fía es pa­ra Car­los Suá­rez y Amador Ber­na­béu, por­que el di­rec­ti­vo azul­gra­na ado­ra a es­te me­dio catalán cria­do en Pe­dral­bes que ju­gó a ba­lon­ces­to en Ba­rça, Espanyol, Pen­ya y Real Madrid; con el FC Bar­ce­lo­na fue cam­peón de España jun­to a Fe­rran Mar­tí­nez en un equi­po de en­sue­ño.

Suá­rez ve­ra­nea­ba en Sit­ges don­de coin­ci­día con Jordi Car­do­ner y Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu lo tie­ne en­tre sus gran­des ami­gos del mun­do del fút­bol.

La fo­to­gra­fía es pa­ra él por­que cuan­do com­par­tes el su­fri­mien­to de una per­so­na pa­ra al­can­zar sus sue­ños y es­tá tan cer­ca de con­se­guir­lo - el Va­lla­do­lid ga­nó al Nu­man­cia 0-3 en el úl­ti­mo par­ti­do del play-off) só­lo pue­des re­ga­lar­le es­ta ima­gen, que sé le en­can­ta, cap­ta­da en el Vi­lla­ge del Go­dó, una fo­to­gra­fía que tras­pa­sa la pan­ta­lla, que re­tra­ta lo me­jor del fut­bol.

Car­los Suá­rez es una de esas per­so­nas se­gu­ras de sí mis­mas, ca­be­zo­ta, lí­der, pro­fe­sio­nal, ta­len­to­so, va­lo­res que com­par­te con Ra­mon Pla­nes, el gran fi­cha­je del FC Bar­ce­lo­na es­ta tem­po­ra­da. Pla­nes es co­no­ci­mien­to y tra­ba­jo, su his­to­ria es la del ti­po que qui­so vi­vir del fút­bol por­que era su pa­sión y que se con­vir­tió en uno de los se­cre­ta­rios téc­ni­cos/di­rec­to­res de fi­cha­jes más res­pe­ta­dos por Mon­chi, el se­ña­la­do por to­dos co­mo el nú­me­ro 1.

Mon­chi sien­ta a su me­sa so­lo a los que ven el fút­bol co­mo él. Son ti­pos es­pe­cia­les, acos­tum­bra­dos a vi­vir la vi­da con in­ten­si­dad. A Pla­nes le ha ayu­da­do en su equi­li­brio te­ner a su la­do a una de­por­tis­ta de eli­te, la ex gim­nas­ta Bi­to Fus­ter, cam­peo­na del mun­do de rít­mi­ca. Ella en­tien­de cuan­do Pla­nes de­di­ca ho­ras a cui­dar su fí­si­co por­que su men­te es­tá así más lú­ci­da. Cui­da su ali­men­ta­ción el fla­man­te fi­cha­je azul­gra­na - ado­ra la co­mi­da ja­po­ne­sa-, el hom­bre que da­rá el tono pro­fe­sio­nal y de bús­que­da de ta­len­to al des­pa­cho de Abidal, más un RRPP,

A Pla­nes no se le pa­sa­rá qué vi­da lle­va un ju­ga­dor, si es ra­ri­to aun­que jue­gue de ma­ra­vi­lla, si le gus­ta co­ci­nar en el jar­dín sin bar­ba­coa o tie­ne ami­gos que le ale­jan de lo ver­da­de­ra­men­te im­por­tan­te. Pla­nes no só­lo de­tec­ta el ta­len­to, tam­bién va­lo­ra los ries­gos. Es de la escuela de Mon­chi, el ti­po que nos ha ‘ro­ba­do’ al hi­jo de Pa­trick Klui­vert, al que co­noz­co des­de que na­ció y que aca­ba­rá go­lean­do en el Camp Nou. Lás­ti­ma que en­ton­ces val­ga diez ve­ces más.... Pla­nes, el pró­xi­mo es nues­tro

FO­TO: LEO SERRAT

Car­los Suá­rez, pre­si­den­te del Va­lla­do­lid, y Amador Ber­na­beu en el Vi­lla­ge del Go­dó-2018

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.