El Ba­rça ti­ra de or­gu­llo y sal­va el ‘match ball’

Los azul­gra­na si­guen vi­vos en la fi­nal, pe­ro po­drían per­der a Fe­rrao, con­mo­cio­na­do, en el cuar­to par­ti­do

Mundo Deportivo - - BARÇA - Jordi Ba­ta­lla

El Ba­rça Las­sa sal­vó el ‘match ball’ en la fi­nal de la LNFS an­te Mo­vis­tar In­ter y de­rro­tó a los ma­dri­le­ños (3-2) en el ter­cer par­ti­do de la se­rie, el pri­me­ro en el Pa­lau Blau­gra­na, un due­lo que co­mo sue­le ser ha­bi­tual en es­te ti­po de enfrentamientos se de­ci­dió por pe­que­ños de­ta­lles y en el que los afi­cio­na­dos die­ron un buen ho­me­na­je a Pa­co Se­dano, des­pués de que el ca­pi­tán anun­cia­ra el miér­co­les que se re­ti­ra­rá tras es­ta fi­nal des­pués de 11 años en el club.

Los azul­gra­na tu­vie­ron que so­bre­po­ner­se al sus­to de Fe­rrao tras ape­nas dos mi­nu­tos de par­ti­do. El bra­si­le­ño co­me­tió fal­ta so­bre Ra­fa Ra­to, pe­ro ter­mi­nó lle­ván­do­se la peor par­te y tu­vo que ser re­ti­ra­do en camilla tras que­dar no­quea­do so­bre la pis­ta. El de Cha­pe­có se so­me­tió a prue­bas pa­ra de­ter­mi­nar el al­can­ce de la lesión y tie­ne com­pli­ca­do es­tar en el cuar­to par­ti­do.

Es­te con­tra­tiem­po en for­ma de lesión no pa­re­ció afec­tar al con­jun­to de An­dreu Pla­za, que se ade­lan­tó en el mar­ca­dor ins­tan­tes des­pués. Ser­gio Lo­zano apro­ve­chó un ba­lón re­cha­za­do de Je­sús He­rre­ro y fu­si­ló al me­ta de los ma­dri­le­ños pa­ra abrir la la­ta. La pre­sión del Ba­rça Las­sa en la sa­li­da de ba­lón de Mo­vis­tar In­ter era as­fi­xian­te y en­con­tró el segundo tan­to de la no­che gra­cias al ta­len­to de Es­quer­din­ha, que de­fi­nió a las mil ma­ra­vi­llas y po­nía el 2-0 tras cin­co mi­nu­tos ini­cia­les fre­né­ti­cos.

Los cu­lés con­ti­nua­ron con su plan y les sur­gió efec­to, li­mi­tan­do mu­cho la par­ti­ci­pa­ción ofen­si­va de Ri­car­din­ho y Ga­deia, dos de los hom­bres cla­ve del equi­po de Je­sús Ve­las­co, pe­ro los vi­si­tan­tes pu­sie­ron emo­ción al en­cuen­tro con un gol de es­tra­te­gia de Da­niel, que hi­zo una gran ma­nio­bra den­tro del área y pu­so el ba­lón a la ce­pa del pos­te, im­po­si­ble pa­ra Se­dano.

El Ba­rça qui­so reac­cio­nar an­tes del des­can­so y tu­vo una tri­ple oca­sión en las bo­tas de Es­quer­din­ha, Ser­gio Lo­zano y Dye­go, pe­ro nin­guno pu­do ba­tir a Je­sús He­rre­ro.

En la reanu­da­ción, Mo­vis­tar In­ter sa­lió más in­ten­so a la ho­ra de pre­sio­nar al ri­val y tu­vo una cla­ra oca­sión de Car­los Or­tiz, que dis­pa­ró al pa­lo li­bre de mar­ca. Cuan­do peor lo pa­sa­ban los lo­ca­les apa­re­ció Ri­vi­llos pa­ra mar­car con la de­re­cha una ju­ga­da en­sa­ya­da, pe­ro la ale­gría du­ró po­co a los lo­ca­les, que vie­ron co­mo Be­be re­cor­ta­ba de nue­vo dis­tan­cias co­mo por­te­ro-ju­ga­dor. El con­jun­to de An­dreu Pla­za su­po su­frir y se lle­vó el pri­mer pun­to de la fi­nal, que ten­drán la opor­tu­ni­dad de em­pa­tar­la ma­ña­na sá­ba­do a las 19.15 ho­ras en el Pa­lau

FO­TO: MANEL MONTILLA

Ca­pi­ta­nes Ser­gio Lo­zano y Pa­co Se­dano ce­le­bran la vic­to­ria an­te Mo­vis­tar In­ter en el ter­cer par­ti­do de la fi­nal de la LNFS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.