Luis Suárez, azo­te bé­ti­co

Ha mar­ca­do siem­pre que se ha me­di­do a los ver­di­blan­cos: nue­ve go­les en cin­co due­los

Mundo Deportivo - - BARÇA - Ser­gi Solé

Los par­ti­dos de Luis Suárez con­tra el Be­tis son si­nó­ni­mo de gol. En es­te ca­so, siem­pre. Por­que el de­lan­te­ro uru­gua­yo, má­xi­mo ar­ti­lle­ro de la Li­ga 2018-19 ti­ran­do del ca­rro co­mo el que más du­ran­te la au­sen­cia por le­sión de Leo Mes­si, ha ano­ta­do en to­dos y ca­da uno de los cin­co en­cuen­tros en que se ha me­di­do a los ver­di­blan­cos des­de su re­gre­so a Pri­me­ra Di­vi­sión en la 2015-16.

Son ya nue­ve las dia­nas que to­ta­li­za ‘Lui­si­to’, que vuel­ve a te­ner el pun­to de mi­ra en la por­te­ría ver­di­blan­ca, de­fen­di­da por Pau Ló­pez, a quien tam­bién ba­tió en cua­tro oca­sio­nes cuan­do es­te mi­li­ta­ba en el Es­pan­yol: dos en el 5-0 de la Li­ga 2016-17, uno en el 5-0 en la Li­ga 2017-18 y uno en el 2-0 de la Co­pa 2017-18.

El idi­lio de Suárez con el Be­tis arran­có con un do­ble­te en el 4-0 de la 2015-16, si­guió con un tan­to en el 0-2 de la mis­ma cam­pa­ña. con un ‘hat-trick’ en el 6-2 de la pri­me­ra jor­na­da de la 2016-17, el gol del em­pa­te (1-1) en Se­vi­lla me­ses des­pués y dos más en el 0-5 de la pa­sa­da Li­ga. El úni­co sin­sa­bor fue no ha­ber ga­na­do en el Be­ni­to Vi­lla­ma­rín el me­dio­día del 29 de ene­ro de 2017 cuan­do Her­nán­dez Her­nán­dez no dio por vá­li­do un gol azul­gra­na tras en­trar el ba­lón me­dio me­tro.

Des­de que lle­gó al Ba­rça, el Be­tis es la se­gun­da víc­ti­ma pre­di­lec­ta de Suárez, que su­ma 10 tan­tos en 12 en­vi­tes an­te el Va­len­cia. Con nue­ve, ade­más de los ver­di­blan­cos, es­tá el Real Ma­drid, que en el úl­ti­mo 5-1 vio có­mo el cha­rrúa ele­va­ba a nue­ve su ci­fra de go­les en 11 Clá­si­cos.

In­com­bus­ti­ble con­tra el In­ter pe­se a no po­der es­tre­nar­se aún en es­ta edi­ción de la Cham­pions Lea­gue, Suárez quie­re pro­lon­gar su ra­cha li­gue­ra tras me­ter un tan­to al Se­vi­lla (4-2), los tres ci­ta­dos al Ma­drid (5-1) y dos al Ra­yo Va­lle­cano (2-3), in­clui­do el del triun­fo en el mi­nu­to 90.

So­lo le su­pera Mbap­pé

En las gran­des Li­gas eu­ro­peas, so­lo Ky­lian Mbap­pé ha­bía mar­ca­do

El ‘Pi­chi­chi’ de la Li­ga con nue­ve tan­tos su­ma tres jor­na­das vien­do puer­ta

más go­les an­tes de es­te fin de se­ma­na que Suárez. El fran­cés del PSG su­ma 11 dia­nas por nue­ve de su com­pa­ñe­ro Ney­mar, ami­go a su vez de ‘Lui­si­to’. En Ita­lia, el ‘ca­po­can­no­nie­re’ es el po­la­co Pia­tek (Ge­noa), con nue­ve tan­tos. En Ale­ma­nia, na­die su­pera a Paco Al­cá­cer (ocho con el Dort­mund) y en In­gla­te­rra Agüe­ro (sie­te con el City) es­tá al fren­te

FO­TO: MA­NEL MON­TI­LLA

Luis Suárez mar­có dos go­les en el úl­ti­mo pre­ce­den­te an­te el Be­tis: 0-5 en el Be­ni­to Vi­lla­ma­rín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.