El jo­ven cen­tral ar­gen­tino Foyth salva al Tot­ten­ham

Ti­tu­lar por las ba­jas que tie­ne Po­chet­tino, lo­gró el úni­co gol an­te el Crys­tal Pa­la­ce

Mundo Deportivo - - BARÇA - Javier Gascón

El Tot­ten­ham, con apu­ros y un go­lea­dor ines­pe­ra­do, el jo­ven Foyth, se im­pu­so 0-1 al Cry­tal Pa­la­ce, se man­tie­ne en la pe­lea por la Pre­mier y con­clu­ye una gran se­ma­na tras la re­mon­ta­da an­te el PSV (2-1) que le da es­pe­ran­zas en el Gru­po B del Ba­rça en la Cham­pions Lea­gue.

Po­chet­tino no pu­do con­tar a úl­ti­ma ho­ra con el cen­tral Da­vin­son Sán­chez, quien con mo­les­tias en el ten­dón se unió a las ba­jas de los le­sio­na­dos Ro­se, Ver­tong­hen y Mous­sa Dem­bé­lé. Juan Marcos Foyth, cen­tral ar­gen­tino de 20 años, fue la apues­ta. Y Au­rier tu­vo que sus­ti­tuir en el 24’ al la­te­ral Trip­pier, víc­ti­ma de un per­can­ce mus­cu­lar.

Los ‘spurs’ su­frie­ron en los pri­me­ros mi­nu­tos an­te el aco­so de un Crys­tal Pa­la­ce em­pu­ja­do por su afi­ción. A par­tir del 30’, co­men­za­ron a lle­gar a la por­te­ría del ga­lés Hen­nes­sey, muy aten­to en un dis­pa­ro des­de fue­ra del área de Ka­ne.

La se­gun­da par­te tu­vo un guión pa­re­ci­do, con el Crys­tal Pa­la­ce apre­tan­do de ini­cio con cen­tros la­te­ra­les y ju­ga­das a ba­lón pa­ra­do. Llo­ris lo pa­só mal en un cór­ner en­ve­ne­na­do que ca­si le sor­pren­de y el cen­tral Tom­kins ro­zó el 1-0 con un ca­be­za­zo. El par­ti­do, con llu­via, no es­ta­ba pa­ra lu­jos téc­ni­cos y el Tot­ten­ham en­con­tró el 0-1 en el 66’ tras un cór­ner. Ka­ne re­ma­tó de ca­be­za, des­pe­jó un de­fen­sa y apa­re­ció Foyth pa­ra apro­ve­char el re­cha­ce y lo­grar su pri­mer gol en la Pre­mier.

El Crys­tal Pa­la­ce reac­cio­nó y en­ce­rró al Tot­ten­ham en su cam­po en los úl­ti­mos mi­nu­tos. Po­chet­tino se que­dó sin con­tra­gol­pe de­bi­do a dos nue­vos con­tra­tiem­pos: un gol­pe en un ojo de Lu­cas Mou­ra (71’) y una he­ri­da con san­gre en el ros­tro de La­me­la (83’). Los dos fue­ron cam­bia­dos. Y Llo­ris fue el hé­roe fi­nal al evi­tar el 1-1 en dis­pa­ros de Town­send, Ayew y Sor­loth

FO­TO: AP

Juan Marcos Foyth, cen­tral ar­gen­tino de 20 años, lo­gró su pri­mer gol en la Pre­mier

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.