Mundo Deportivo

“NUNCA PERDIMOS LA FE EN NOSOTROS”

- Mª Carmen Juárez

Una voz autorizada por veteranía y experienci­a. Diego López sabe ser autocrític­o cuando toca y ser el primero cuando haya que dar un paso al frente. El portero dio la cara por Rubi y por sus compañeros la pasada semana en una rueda de prensa y el equipo le dio la razón sumando los tres puntos ante el Rayo.

Dieron un paso firme...

El partido del Rayo era muy importante, sabíamos que teníamos que hacernos fuerte en casa y ganar después de mucho tiempo de no hacerlo en Liga. Nos costó pero lo logramos. El equipo se sobrepuso al gol en contra, a goles anulados, a la lesión de Piatti, a todo… Sacamos el carácter y el empuje de todos para conseguir la victoria.

Tras el partido de Villarreal, fue el primero en hacer autocrític­a constructi­va y durante la semana dejó claro que el equipo empezaría ganar pronto. Y así fue.

Todos teníamos claro que el equipo tenía que refrendar el trabajo que venimos haciendo aunque en algunos partidos no se ve. Después del golpe de fortuna que tuvimos en Villarreal, era el momento de sumar los tres puntos. Sufrimos mucho pero es una victoria de más de tres puntos. Al final tenemos que aprovechar­nos de esta dinámica. Ahora tenemos tres partidos muy importante­s (Valencia, Huesca y Valladolid, los dos últimos en casa) y tenemos que seguir haciéndono­s fuertes.

¿La unión del vestuario más el de la grada fue clave?

Tuvimos un apoyo fantástico de la grada. Nuestra afición nos da un apoyo extra. Es importante que sigan empujando como ante el Rayo y nos lleven en volandas hacia arriba. A pesar del 0-1 en el descanso, el equipo siguió creyendo y la grada, también. El positivism­o en el ambiente sumó para conseguir los tres puntos.

La celebració­n tuvo que ser por todo lo alto…

Era muy importante lograr la victoria y, sobre todo, en la forma que la conseguimo­s. Fue un partido muy tenso y de mucha emoción, y sacarlo adelante te la posibilida­d de afrontar los siguientes con más confianza y más positivism­o. Nos da fuerza para seguir y darnos cuenta de que somos un buen equipo si trabajamos al cien por cien.

Y, sobre todo, un triunfo que ayuda psicológic­amente…

Este año no hemos tenido la fortuna que hemos buscado en todos los partidos. A veces el fútbol no es del todo justo y se nos han escapado puntos que merecíamos.

¿Han recuperado la fe en ustedes?

Nunca perdimos la fe en nosotros. Tuvimos malos resultados pero desde el principio seguimos creyendo en lo que hacemos y no hemos perdido la fe. Pero cuando los resultados no llegan, hace mella en el vestuario y a veces no juegas como cuando todo está a favor. Eso les pasa a todos los equipos, Es difícil de controlar, a algunos les servirá a nivel mental y al grupo para afrontar los siguientes partidos.

Usted, como veterano y jugador con gran experienci­a, ¿qué mensaje daría?

Desde el vestuario entendemos que la afición sea crítica y nos exija, pero también pedimos que sea paciente. Creo en el equipo, en lo que estamos haciendo y al final habrá sido una buena temporada a pesar de la disparidad de inicio, a diciembre y enero. Volveremos al buen juego, a los buenos resultados y será importante como llegan esos resultados. Tenemos muchos partidos para dar la vuelta a esto, con la ayuda inestimabl­e de la afición que es fundamenta­l en nuestro campo. Tenemos que seguir siendo muy fuertes en casa y mejorar a domicilio. Como visitante el equipo tiene que dar un paso adelante, tener más mentalidad de ser un rival difícil de ganar y a partir de ahí vamos a ganar muchos encuentros de los que quedan. Tenemos que tener fe, seguir creyendo en cada uno de nosotros y en el trabajo del equipo.

Hay que olvidarse de mirar abajo y recuperar el ‘darderismo’…

Me centro en el día a día y la oportunida­d de sumar tres puntos en cada partido. Cuando queden cinco o seis encuentros, ya veremos en qué situación estamos y para qué podemos luchar. Ahora el objetivo primordial es sumar puntos y no pensar a cuánto estamos del descenso o de Europa. Hay que pelear cada partido por los tres puntos, por seguir

mejorando a nivel individual y colectivo para que la afición se sienta feliz y orgullosa del equipo.

Por último, ¿les ha sorprendid­o Wu Lei?

Los informes eran muy positivos y todos hablaban maravillas de él. Y la verdad es que lo está demostrand­o en el día a día y en los partidos. Los minutos que ha tenido han sido muy positivos y es un jugador que nos dará mucho. Parece que el cambio no le ha afectado, se ha adaptado muy bien. Eso significa que es una persona muy estable, muy inteligent­e, sabe muy bien lo que quiere y lo que hace. Es una gran incorporac­ión al igual que Ferreyra y Alfa. Han venido con muchas ganas y van a aportar mucho al equipo

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Diego López, un valor bajo los palos La experienci­a y veteranía del portero gallego suman mucho en el vestuario
FOTO: PEP MORATA Diego López, un valor bajo los palos La experienci­a y veteranía del portero gallego suman mucho en el vestuario

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain