Mundo Deportivo

De cabeza a puestos europeos

El Alavés, que suma nueve tantos con la testa en lo que va de Laliga, derrota al Levante y alcanza el 6º puesto

- Javier Alfaro

Solo el Eibar lleva tantos goles de cabeza como el Alavés en lo que va de Laliga. Un total de 9 han firmado los de Abelardo, siendo el último el que consiguió ayer Victor Laguardia (23’) para allanar el camino hacia el triunfo ante un Levante que dejó mucho que desear en Mendizorro­za. Tras una semana marcada por lo extradepor­tivo debido a la detención de Toño García por un presunto delito de extorsión y amenazas, el conjunto granota se mostró muy lejos de su versión óptima, y los del ‘Pitu’, con el mencionado tanto de Laguardia y un segundo de Jony en el añadido, se hicieron con el triunfo para acabar esta 23ª jornada en puestos europeos en detrimento del Betis de Quique Setién.

Arrancó el encuentro con un Levante dispuesto a llevarse los tres puntos de Mendizorro­za con ‘El Comandante’ Morales como jefe de tropas, pero tras el primer cuarto de hora el terreno de juego pareció inclinarse contra los intereses del conjunto granota.

En el 16’ un error en la salida del balón del Levante cerca estuvo de acabar en que se deshiciese el 0-0, pero ni Calleri, que estrelló su testarazo en la madera tras un servicio de Jony desde la izquierda, ni Inui en el rechazo acertaron a mandar el esférico a la red.

El que lo hizo fue ‘Aerolíneas Víctor Laguardia’, que se hizo enorme en el área para cabecear

un córner botado por Jony y batir a Aitor Fernández. Fue en el minuto 23 y significó además del 1-0, el octavo tanto que el Alavés logra en jugada a balón parado en lo que va de Liga.

Antes del descanso, un error de Aitor Fernández cerca estuvo de costarle al Levante llegar con 2-0 en contra al descanso, pero los de Paco López resistiero­n como pudieron la mínima desventaja para tener esperanza tras la reanudació­n.

Sin reacción granota

El problema granota estuvo en que la reacción esperada nunca acabó de llegar. La sentencia la tuvo un insistente Inui, que ayer debutaba con el Alavés, en el minuto 61, pero falló, y al final hubo que esperar hasta el añadido para que, tras forzar un error de Doukouré en la salida de balón, Jony batiese a Aitor para hacer el definitivo 2-0.

De esta forma rompió el Alavés la racha de tres partidos sin marcar y también la de cuatro sin conocer la victoria. Suma ya 35 puntos y aunque el objetivo sigue siendo la permanenci­a promete luchar por cotas más altas como el colarse en competicio­nes europeas. El Levante, por su parte, tiene 27 y no puede despistars­e su no quiere tener problemas relacionad­os con los puestos de descenso

 ?? FOTO: EFE ?? Maripán, pugnando con Roger Martí durante el encuentro que cerró la 23ª jornada
FOTO: EFE Maripán, pugnando con Roger Martí durante el encuentro que cerró la 23ª jornada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain