Via­jar al pa­sa­do

Muy Historia - - EDITORIAL -

Aún

no has de­ci­di­do el des­tino pa­ra tus va­ca­cio­nes? Qui­zá la re­vis­ta que tie­nes en­tre tus ma­nos, ade­más de acer­car­te al pa­sa­do más re­mo­to y mos­trar­te có­mo los se­res hu­ma­nos fue­ron aban­do­nan­do pro­gre­si­va­men­te sus pri­mi­ti­vas so­cie­da­des pa­ra co­men­zar a le­van­tar las pri­me­ras ciu­da­des de la His­to­ria, des­pier­te tu es­pí­ri­tu más aven­tu­re­ro y te ani­me a or­ga­ni­zar un via­je pa­ra ad­mi­rar y ex­plo­rar por ti mis­mo las hue­llas que aún per­vi­ven de aque­llas pri­me­ras ci­vi­li­za­cio­nes. Las mag­ní­fi­cas fo­to­gra­fías, ilus­tra­cio­nes e in­fo­gra­fías que in­clu­ye es­te mo­no­grá­fi­co te ayu­da­rán a de­ci­dir­te...

Pe­ro, pa­ra po­nér­te­lo aún más fá­cil, te fa­ci­li- ta­mos un di­rec­to­rio de agencias y or­ga­ni­za­cio­nes de­di­ca­das a la pro­mo­ción del lla­ma­do arqueoturismo o tu­ris­mo ar­queo­ló­gi­co, una for­ma di­fe­ren­te de via­jar que tie­ne a la His­to­ria y a la Ar­queo­lo­gía co­mo te­mas prin­ci­pa­les. En to­das es­tas di­rec­cio­nes web en­con­tra­rás in­tere­san­tes pro­pues­tas y pro­duc­tos cul­tu­ra­les pa­ra ex­plo­rar los ves­ti­gios del pa­sa­do. Eso sí, allí don­de va­yas, no ol­vi­des lle­var Muy His­to­ria en la ma­le­ta...

Ar­queo­tur, red de tu­ris­mo ar­queo­ló­gi­co (www.ar­queo­tur.org): es un pro­yec­to de ca­rác­ter in­ter­na­cio­nal im­pul­sa­do por pro­fe­sio­na­les del sec­tor ar­queo­ló­gi­co y tu­rís­ti­co, coor­di­na­do por la Uni­ver­si­tat de Bar­ce­lo­na y la red Iber­tur y el apo­yo de otras ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas y pri­va­das con la fi­na­li­dad de desa­rro­llar ac­cio­nes pa­ra la pro­mo­ción y co­mer­cia­li­za­ción del tu­ris­mo ar­queo­ló­gi­co. Ar­queo­tur pre­ten­de fa­ci­li­tar al usua­rio el di­se­ño de su pro­pio via­je de acuer­do con la ofer­ta del pa­tri­mo­nio ar­queo­ló­gi­co y de otros re­cur­sos y ser­vi­cios cul­tu­ra­les y tu­rís­ti­cos vin­cu­la­dos al mis­mo.

Ar­chaeo­lo­gi­cal Tours (www.ar­chaeo­lo­gi­caltrs.com): agen­cia de via­jes ame­ri­ca­na con ex­ce­len­tes iti­ne­ra­rios pa­ra des­cu­brir los te­so­ros ar­queo­ló­gi­cos más im­por­tan­tes de Eu­ro­pa, Asia, Su­da­mé­ri­ca y Áfri­ca.

Nu­ba (www.nu­ba.net): es­ta agen­cia de via­jes des­ta­ca por la or­ga­ni­za­ción de las ru­tas más ex­clu­si­vas por los cin­co con­ti­nen­tes. Del 14 al 26 de agos­to ofre­ce un via­je a Etio­pía en com­pa­ñía de Ti­to Vi­vas, his­to­ria­dor, ar­queó­lo­go y ex­per­to en cien­cias de las re­li­gio­nes, pa­ra ex­plo­rar los se­cre­tos que ro­dean al Ar­ca de la Alian­za.

Al­gu­nas agencias de via­jes lle­van al tu­ris­ta a co­no­cer los ves­ti­gios ar­queo­ló­gi­cos de las pri­me­ras ci­vi­li­za­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.