Las uni­da­des es­pe­cia­les

Muy Historia - - SUMARIO -

Alo lar­go de la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial, los dos ban­dos con­ten­dien­tes se dotaron de cuer­pos de­di­ca­dos a ope­ra­cio­nes es­pe­cia­les. En Ja­pón, la Uni­dad Es­pe­cial de Ataque se for­mó en oc­tu­bre de 1944. Ela­bo­ró to­da una doc­tri­na mi­li­tar pa­ra las ope­ra­cio­nes sui­ci­das. La ins­truc­ción de un ka­mi­ka­ze du­ra­ba una se­ma­na, de­di­ca­da al des­pe­gue, el vue­lo en for­ma­ción y la apro­xi­ma­ción al enemi­go.

En abril de 1943 Ale­ma­nia creó la Uni­dad Es­pe­cial Frie­dent­hal, una ra­ma de las SS, que di­ri­gió O o Skor­zeny. Pla­ni­fi­ca­ba ope­ra­cio­nes de sa­bo­ta­je mi­li­tar y es­pio­na­je. El Es­cua­drón Leó­ni­das na­ció en di­ciem­bre de ese año.

EN TO­DOS LOS FREN­TES. El Ejér­ci­to Ro­jo tam­bién or­ga­ni­zó co­man­dos, de­pen­dien­tes del NKVD, pa­ra rea­li­zar ac­cio­nes de sa­bo­ta­je tras las fi­las enemi­gas.

Los bri­tá­ni­cos tu­vie­ron sus fuer­zas es­pe­cia­les en el SAS y los nor­te­ame­ri­ca­nos en los Ran­gers. Reali­zó ac­ti­vi­da­des pa­re­ci­das la SOE ( Spe­cial Ope­ra­tions Exe­cu­ti­ve, Di­rec­ción de Ope­ra­cio­nes Es­pe­cia­les), de­di­ca­da al es­pio­na­je y el sa­bo­ta­je. For­ma­da en 1940, ac­tuó en la Eu­ro­pa ocu­pa­da por las po­ten­cias del Eje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.