Muy Historia

Las unidades especiales

-

Alo largo de la Segunda Guerra Mundial, los dos bandos contendien­tes se dotaron de cuerpos dedicados a operacione­s especiales. En Japón, la Unidad Especial de Ataque se formó en octubre de 1944. Elaboró toda una doctrina militar para las operacione­s suicidas. La instrucció­n de un kamikaze duraba una semana, dedicada al despegue, el vuelo en formación y la aproximaci­ón al enemigo.

En abril de 1943 Alemania creó la Unidad Especial Friedentha­l, una rama de las SS, que dirigió O o Skorzeny. Planificab­a operacione­s de sabotaje militar y espionaje. El Escuadrón Leónidas nació en diciembre de ese año.

EN TODOS LOS FRENTES. El Ejército Rojo también organizó comandos, dependient­es del NKVD, para realizar acciones de sabotaje tras las filas enemigas.

Los británicos tuvieron sus fuerzas especiales en el SAS y los norteameri­canos en los Rangers. Realizó actividade­s parecidas la SOE ( Special Operations Executive, Dirección de Operacione­s Especiales), dedicada al espionaje y el sabotaje. Formada en 1940, actuó en la Europa ocupada por las potencias del Eje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain